Torreón

Guarderías del IMSS seguirán cerradas; Federación da revés a reapertura

Regreso se tenía programado para mañana jueves 9 de julio

Guarderías del IMSS seguirán cerradas; Federación da revés a reapertura

Guarderías del IMSS seguirán cerradas; Federación da revés a reapertura

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno federal dio revés a la reapertura de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila y en todo el país que se tenía programada para mañana jueves 9 de julio.

El anuncio, lo habían hecho las oficinas centrales esta mañana, en apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal y de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por la Federación y las disposiciones de los gobiernos estatales.

Según se había informado, esta determinación era con el propósito de ayudar a que las madres trabajadoras usuarias del servicio de guardería que se encuentran laborando en actividades esenciales no pierdan su empleo.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa referente al Informe diario sobre coronavirus (COVID-19) en México, la Dirección de Prestaciones Económicas del IMSS dio a conocer esta noche que el reinicio de labores será solamente para el personal que trabaja en las guarderías a fin de revisar los protocolos sanitarios para evitar la propagación y el contagio del virus.

En este sentido, estos espacios estarán en condiciones de recibir a niños y niñas, bajo la nueva normalidad, a partir del próximo 20 de julio, en coordinación con las autoridades estatales.

Esta tarde, representantes legales de guarderías de La Laguna de Coahuila que fueron entrevistados por El Siglo de Torreón, mencionaron que recibieron una nota de audio por parte de las coordinaciones regionales de Guarderías del Seguro Social donde se les informaba de la no reapertura hasta nuevo aviso.

Señalaron que están a favor de la protección de la salud de los menores y del personal, sin embargo, mostraron su inconformidad porque la notificación se les hizo a las 5:30 horas de este miércoles por lo que comenzaron a enviar correos electrónicos a las madres trabajadoras para decirles que siempre no.

Esto aunado al gasto que habían hecho en el proceso de sanitización y en la realización de las pruebas diagnósticas COVID-19 a las y los trabajadores.

Más información en la edición impresa.

Escrito en: guarderias coronavirus covid-19 reapertura, guarderías, madres, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guarderías del IMSS seguirán cerradas; Federación da revés a reapertura