Monclova

Realizan manifestación por despidos en Simas de San Buenaventura

Exigen su reinstalación con todo y derechos sindicales

Realizan manifestación por despidos en Simas de San Buenaventura

Realizan manifestación por despidos en Simas de San Buenaventura

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un grupo de personas realizó una manifestación en la plaza principal de San Buenaventura como respuesta a la orden de cese de trabajadores de la encargada del agua potable y alcantarillado del municipio.

Alrededor de una veintena de trabajadores, amigos y ex empleados exigieron respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y reinstalación inmediata.

José Fidencio Rodríguez Bone, uno de los cuatro despedidos, en explicó que el miércoles pasado les notificaron la recesión del contrato al término de la jornada laboral.

La causa del despido fue por incumplimiento de ordenes, por negarse a trabajar en una obra pública ajena a Simas, pues el Contrato Colectivo de Trabajo prohíbe que presten servicios ajenos al Sistema.

Los manifestantes trabajaban en el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento y fueron despedidos, sin respetar el contrato colectivo, señalaron los ex trabajadores.

La gerencia de Simas, dijo Rodríguez Bone, les ofrece regresar a trabajar bajo nuevas condiciones. Deberán quedar fuera una semana como “castigo” y se reintegrarían a sus labores, pero como empleados de confianza, fuera de la protección sindical.

El plantón concluyó cuando los representantes sindicales obtuvieron la promesa del Secretario del Ayuntamiento de obtener una audiencia con la alcaldesa Gladys Ayala, para exponerle la situación.

Simas San Buenaventura es una dependencia que administra la Presidencia Municipal.

Los cuatro trabajadores despedidos presentaron, apoyados por el sindicato, una demanda laboral contra Simas exigiendo su reinstalación con todo y derechos sindicales a sus puestos.

Escrito en: Simas de San Buenaventura despidos Buenaventura, despedidos,, empleados, sindicales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan manifestación por despidos en Simas de San Buenaventura