Policiaca

Avioneta aterriza de emergencia en San Pedro

La unidad sufrió una falla mecánica

Avioneta aterriza de emergencia en San Pedro

Avioneta aterriza de emergencia en San Pedro

EL SIGLO DE TORREÓN

El piloto de una avioneta realizó un aterrizaje forzoso luego de que la unidad aérea sufriera una falla mecánica; del percance las autoridades no reportaron lesionados.

EL ATERRIZAJE

Los hechos se registraron al medio día de ayer jueves en el ejido Gatas Mochas del municipio de San Pedro de las Colonias, cuando el piloto identificado como José Antonio "NN" de 37 años de edad, maniobraba una avioneta fumigadora con matrícula XB-AXH cuando por una falla mecánica en el motor, la avioneta aterrizó de emergencia en un camino de terrecería ubicado en los límites del citado poblado.

MOVILIZACIÓN

Hasta el lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Dirección de Seguridad Ciudadana de San Pedro de las Colonias y paramédicos de la Cruz Roja, quienes encontraron ileso al piloto; sin embargo, la avioneta presentaba algunos daños menores.

Un especialista en aeronáutica también acudió al lugar del percance para maniobrar el motor y reparar la falla, a fin de retirar la unidad del lugar.

Cabe señalar que este es el primer accidente de este tipo que se registra en San Pedro en lo que va del 2020; sin embargo, en años anteriores las autoridades de Prevención, Auxilio y Rescate han documentado y atendido hasta tres caídas de avionetas fumigadoras o aterrizajes forzosos en diferentes ejidos del municipio, en los cuales tampoco se han registrado lesionados.

Escrito en: avioneta, Pedro, piloto, falla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avioneta aterriza de emergencia en San Pedro