Torreón

'¿Cómo voy a multar a la gente?', dice alcalde de Francisco I. Madero

Enfatizó que ninguna ley está por encima de la Constitución

'¿Cómo voy a multar a la gente?', dice alcalde de Francisco I. Madero

'¿Cómo voy a multar a la gente?', dice alcalde de Francisco I. Madero

PRIMITIVO GONZÁLEZ

"Yo como alcalde, no puedo ni voy a multar a la gente porque no trae cubrebocas. Si en ocasiones mucha gente no tiene ni para comer, menos para andar comprando cubrebocas. Lo ideal es el distanciamiento social y quedarse en casa, pero hay personas que por necesidad tienen que salir para mantener a su familia", declaró el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos.

En relación a la petición hecha por agrupaciones de médicos laguneros, en el sentido que se requieren acciones más estrictas para obligar a la gente a respetar las medidas preventivas a fin de evitar más contagios, el presidente municipal de Madero, quien también es médico, dice que como alcalde no puede hacer eso.

"¿Cómo voy a multar a la gente que en ocasiones ni tiene ni para comer? ¿De dónde va a tener para pagar una multa? Uno como alcalde tiene que sensibilizarse y ayudar a la gente. Aquí en mi municipio hay muchas carencias y en lo que podemos los ayudamos con comedores comunitarios y otras acciones", expuso.

Enfatizó que ninguna ley está por encima de la Constitución y todos los mexicanos tienen garantías constitucionales, como el libre tránsito. "Lo ideal es que la gente que no tiene necesidad de salir, que no lo haga y si sale, pues tomar en cuenta el distanciamiento social o sana distancia".

Ávalos destacó lo mencionado por el Dr. Hugo López-Gatell, en el sentido de que el 80 por ciento de la población va contagiarse con ese virus y el problema es que muchos de los adultos tienen enfermedades crónico-degenerativas y son los que sí se ven afectados por el COVID.

Sin sanciones

Si se aplican sanciones económicas, la gente no tiene para pagarlas, dice el alcalde de Francisco I. Madero.

*El libre tránsito es un derecho constitucional y no se debe coartar, aseguró Jonathan Ávalos.

*"Mucha gente en Madero no tiene en ocasiones para comer. ¿Cómo van a pagar una multa?".

* El alcalde puso énfasis en que los mexicanos tienen garantías constitucionales como el libre tránsito.

Escrito en: gente, tiene, alcalde, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'¿Cómo voy a multar a la gente?', dice alcalde de Francisco I. Madero