Saltillo

Destaca gobernador de Coahuila liderazgo en sector minero

Dijo que se observa con optimismo el proyecto de inversión en AHMSA

Destaca gobernador de Coahuila liderazgo en sector minero

Destaca gobernador de Coahuila liderazgo en sector minero

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme participó en la conferencia digital "Reactivación de la Minería en la Nueva Normalidad", al conmemorar el Día del Minero 2020, invitado por la Secretaría de Economía Federal.

El mandatario destacó el liderazgo de Coahuila en la materia.

Se abordaron temas como "La Minería y su Compromiso con el Medio Ambiente", "Implementación de Protocolos ante COVID", entre otros, y felicitó a los mineros de México y en especial a los de Coahuila, "ya que gracias a ellos nuestra entidad es líder nacional en producción de minerales metálicos y no metálicos".

Detalló que en 2019, la Cámara Minera de México (Camimex) ubicó a Coahuila en segundo lugar nacional en importancia de generación de empleos en la industria minera-metalúrgica, con el 10.4 por ciento del total registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Las empresas en Coahuila se han comprometido con las autoridades federales y estatales a cumplir con los protocolos de salud y de seguridad, por lo que hemos emprendido la reanudación de operaciones en la 'nueva normalidad' con lineamientos como: dar prioridad a la salud, respeto a indicaciones sanitarias, pruebas serológicas, respeto a sana distancia, entre otros.

Tomando en cuenta las dificultades de los últimos años, dijo que se observa con optimismo el proyecto de inversión en las plantas de Altos Hornos de México (AHMSA) de empresarios de los grupos Villacero y Financiero Afirme, con el propósito de reactivar la producción de acero a mayores niveles y empezar a liquidar los adeudos contraídos con los proveedores.

De la misma manera, dijo que se espera la pronta reanudación de la producción del carbón para la industria siderúrgica y la generación de energía eléctrica, sector que se ha visto más afectado dado que las compras del energético disminuyeron a cero en los dos últimos dos años.

Escrito en: Coahuila, producción, México, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca gobernador de Coahuila liderazgo en sector minero