México

Advierten deserción en escuelas privadas de EDOMEX

Debido a la crisis económica por el COVID-19

AGENCIAS

Representantes de escuelas privadas en el Estado de México advirtieron que debido a la crisis económica por el COVID-19 habrá una disminución de 30% en la matrícula en todos los niveles para el próximo ciclo escolar 2021-2022 en la entidad.

El vicepresidente de Educación en el Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México, Jorge Rello Vargas, reconoció que no aumentarán las colegiaturas como una forma de apoyar la economía de las familias y así dar mayor margen de estadía a sus alumnos; sin embargo, previó una desbandada.

"Muchos padres perdieron su trabajo, otros ganan la mitad de lo que percibían en enero y hay quienes tienen dos hijos en una misma escuela o que pagan preparatoria y una primaria. Eso complica mucho las opciones", explicó.

Señaló que de marzo a julio se registró una baja de estudiantes de aproximadamente 10%. No obstante, estimó que las afectaciones económicas por la crisis sanitaria se notarán hasta septiembre, mes en el que arranca el ciclo escolar.

"Para el noveno mes del año podríamos perder hasta 30 alumnos por cada 100 inscritos en el ciclo escolar 2019-2020 en las escuelas privadas, estos alumnos podrían abandonar sus estudios o que los continúen en instituciones públicas", lamentó.

Escrito en: ciclo, escuelas, privadas, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas