México

Reactivan licitación de feria de Chapultepec

El motivo del atraso fue la pandemia de COVID-19

Reactivan licitación de feria de Chapultepec

Reactivan licitación de feria de Chapultepec

AGENCIAS

Tras el retraso del proceso de licitación del nuevo parque de diversiones que sustituirá a la Feria de Chapultepec por la emergencia sanitaria, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se reanudó el concurso para elegir a la nueva empresa.

Detalló que el motivo del atraso fue la pandemia y que algunas empresas pidieron una prórroga.

"Entonces, se abrieron tres meses más para presentar las propuestas y, a partir de ahí, junto con el Comité de Patrimonio Inmobiliario, se va a evaluar cuál es la mejor propuesta para los habitantes de la Ciudad de México -que sea una propuesta popular, como lo fue La Feria- y al mismo tiempo, pues que tenga el mejor servicio", explicó.

Confirmó que tras el proceso administrativo y penal que se siguió tras el accidente del 28 de septiembre de 2019, cuando el juego La Quimera falló y provocó la muerte de dos personas, la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V., inició el retiro de sus juegos mecánicos.

La Secretaría de Medio Ambiente detalló que seis empresas se registraron para participar en el nuevo parque de diversiones -la convocatoria salió el 12 de noviembre de 2019-.

El proceso estaba planeado iniciar el 6 de enero de 2020; sin embargo, el calendario se reprogramó debido a que la fiscalía capitalina mantuvo asegurado el inmueble hasta el 14 de abril y por la pandemia.

PROCESO DE UN AÑO

Tras implementarse el semáforo naranja en la Ciudad, la Secretaría del Medio Ambiente presentó el nuevo calendario; el anuncio del proyecto seleccionado será el 29 de noviembre, poco más de un año después de la invitación.

Escrito en: proceso, nuevo, licitación, parque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reactivan licitación de feria de Chapultepec