Dinero

Se abren 33 mil vacantes en reapertura escalonada de México

Recuperación está generando un escenario de creación de empleos eventuales o temporales

Se abren 33 mil vacantes en reapertura escalonada de México

Se abren 33 mil vacantes en reapertura escalonada de México

EL UNIVERSAL

La recuperación del empleo comienza a impulsarse durante la reapertura escalonada de las actividades económicas, más de 500 ciudades en México han publicado cerca de 33 mil vacantes, siendo la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey quienes encabezan esta reincorporación laboral, de acuerdo a un estudio de ManpowerGroup, empresa global especializada en subcontratación de personal.

Las ciudades que presentan un alto índice de publicaciones de vacantes son Tijuana, Zapopan, Puebla, Toluca, León, Naucalpan, Mexicali. Localidades ubicadas en el centro, occidente y noroeste del país.

"Durante este tiempo de recuperación con aperturas escalonadas y variables, los buscadores de empleo pueden aprovechar los empleos temporales para no descartar oportunidades laborales en espera de algo estable que puede tardar en generarse", explicó Héctor Márquez Pitol, director de marketing Latinoamérica y relaciones institucionales de ManpowerGroup.

El estudio identificó que las áreas en las que se concentra el mayor número de vacantes están encabezadas por: comercial y ventas con tres mil 816 ofertas de empleo, con perfiles como ejecutivo y asesor de ventas; seguida de finanzas y economía con 2 mil 922 con puestos tipo auxiliar administrativo y contable; y en tercer sitio logística y distribución con dos mil 695 con vacantes como guardia de seguridad y auxiliar de almacén.

Márquez, detalló que la recuperación está generando un escenario de creación de empleos eventuales o temporales. "La recuperación requiere de hacer cambios físicos y la implementación de protocolos. Las personas que buscan empleo pueden aprovechar este momento para crear experiencia o potencializar sus habilidades en otros sectores, distintos del que se desempeñaban, abrir su campo de conocimiento y probar con nuevas metas de carrera", subrayó.

Escrito en: empleo recuperación, vacantes, empleo, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se abren 33 mil vacantes en reapertura escalonada de México