México

Nacif fue ubicado por mí: Cacho

Nacif al igual que Mario Marín están acusados de tortura contra Cacho

Nacif fue ubicado por mí: Cacho

Nacif fue ubicado por mí: Cacho

AGENCIAS

La periodista Lydia Cacho acusó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, de "mentir", al asegurar que el empresario textilero, Kamel Nacif, fue ubicado por ella en Líbano y la FGR sólo confirmó la ubicación hace un año sin todavía arrestarlo.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista y defensora de los derechos humanos afirmó que Gertz Manero rompió el sigilo de su caso, al dar a conocer el viernes, durante un debate radiofónico, que uno de los implicados en las agresiones en su contra, "huyó a Líbano donde tenemos un proceso de extradición", en referencia a Kamel Nacif, señalado de trata de niñas.

Nacif al igual que el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, están acusados de tortura contra Cacho y el año pasado el Primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo giró una orden de aprehensión contra ambos.

Fue el viernes cuando Gertz Manero participó en un debate radiofónico con el investigador, Eduardo Buscaglia, en el que reveló que uno de los implicados huyó a Líbano, lo que dejó entrever que se trataba de Kamel Nacif.

"A uno de los delincuentes ya lo tenemos en la cárcel, otro huyó a Líbano donde tenemos un proceso de extradición y el tercero... hemos hecho todas las gestiones y tareas que podamos hacer...", indicó.

Cabe recordar que en abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo giró una orden de aprehensión en contra del empresario Kamel Nacif, así como contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, por el delito de tortura, con lo que revocó la decisión del juez Segundo de Distrito de la entidad, que había negado librar el mandamiento judicial.

Es mismo mes, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron al exdirector de Mandamientos Judiciales de la Policía de Puebla, Juan Sánchez Moreno, implicado en actos de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Sánchez Moreno fue ubicado en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, y el Primer Tribunal Unitario de Cancún, Quintana Roo, emitió una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura.

Escrito en: Kamel, periodista, Quintana, orden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nacif fue ubicado por mí: Cacho