Torreón

Pese a contagios de COVID-19, disipan más de 50 reuniones masivas en Torreón

Este fin de semana, autoridades municipales y estatales recibieron 56 reportes

Pese a contagios de COVID-19, disipan más de 50 reuniones masivas en Torreón

Pese a contagios de COVID-19, disipan más de 50 reuniones masivas en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Pese a que el número de contagios por COVID-19 y de defunciones por esta enfermedad va en aumento en Torreón, una parte de la ciudadanía continúa realizando fiestas y reuniones masivas en la ciudad, práctica que contraviene a las disposiciones sanitarias para evitar la propagación y el contagio del virus SARS-CoV-2.

Este fin de semana, autoridades municipales y estatales recibieron 56 reportes en diversos puntos del municipio que señalaban a varias personas aglomeradas y sin medias sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

La coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas en el estado que encabeza Luis Morales Cortés, informó que recibieron 50 reportes, de los cuales, entre el 20 y 30 por ciento correspondían a fiestas infantiles con asistencia como mínimo de 20 personas. Se rentaron brincolines tradicionales y en un fraccionamiento, se contrató un brincolín acuático que se conectó a la alberca del mismo circuito residencial. El resto, fueron reuniones familiares y de amigos.

El funcionario mencionó que todas estas reuniones se dispersaron y señaló que se identificaron principalmente en sectores como Viñedos, Monterreal, Tierra y Libertad, Eduardo Guerra, Vicente Guerrero, segundo y tercer cuadro de la ciudad y Valle Oriente.

Por su parte, el director de Inspección y Verificación, Juan Antonio López González dio a conocer que el Municipio levantó seis actas administrativas en domicilios particulares donde se detectó aglomeración de personas, principalmente al oriente de Torreón. El funcionario mencionó que en la colonia Villas Zaragoza se dispersó una fiesta que tenía a más de 60 invitados y que otra situación similar ocurrió en la colonia Miguel Alemán donde se colocaron mesas en plena calle, globos de colores y amenizó un show infantil.

Esta desobediencia civil en Torreón, se da en el marco de una carta firmada por 343 médicos, colegios y asociaciones del gremio de la región Lagunera en la que piden a presidentes municipales endurecer e imponer sanciones que logren detener y minimizar los efectos negativos de la crisis sanitaria, pues consideran que hay una falta de conciencia de gran parte de la ciudadanía, de ahí que se requiere adoptar medidas más decisivas y contundentes.

En el reporte de las 12:00 horas de este domingo del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la Secretaría de Salud reportó 5,510 casos positivos de coronavirus entre ellos 301 decesos. En la distribución de casos activos, Torreón está a la cabeza con 555.

Escrito en: coronavirus covid-19 reuniones, Pese, Secretaría, Control

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pese a contagios de COVID-19, disipan más de 50 reuniones masivas en Torreón