Monclova

No se reiniciarán vuelos comerciales este mes en Monclova

El sector turismo, que se promueve de manera paulatina, incrementará la demanda del servicio aéreo

No se reiniciarán vuelos comerciales este mes en Monclova

No se reiniciarán vuelos comerciales este mes en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El alcalde Jesús Alfredo Paredes López y el Subcomité Técnico de Salud de la Región Centro analizan cuándo podría reiniciar sus vuelos la línea aérea regional que presta sus servicios en el aeropuerto local. No habrá aún despegues o aterrizajes en todo este mes.

La empresa inició actividades comerciales con vuelos a Toluca y Querétaro el 18 de marzo y los suspendió 24 horas después, el 19, a causa de la pandemia.

El presidente municipal Jesús Alfredo Paredes López, sostuvo que la reactivación económica que se espera para los próximos meses, será importante para el inicio de operaciones de esta línea aérea.

Expuso que junto con el secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra Pérez, se han sostenido reuniones con los directivos de la empresa de transporte aéreo para analizar el comportamiento del virus y determinar una posible fecha para el reinicio de las operaciones. La próxima reunión –dijo- será a finales de este mes de julio.

Consideró que la reactivación de Altos Hornos de México (AHMSA) que dio a conocer el gobierno estatal después de una reunión sostenida entre el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el presidente de Villacero-Afirme, Julio Villarreal, acelerará recuperación de la economía regional e impactará positivamente en la decisión del reinicio de vuelos comerciales.

Agregó que el sector turismo, que se promueve de manera paulatina, incrementará también la demanda del servicio aéreo. Sostuvo que Monclova registra un crecimiento en el aspecto turístico al contar con nuevos puntos de atractivo como el Cristo de la Bartola, el Paseo del Rio Monclova, el Corredor histórico que incluye la remodelada plaza principal, única en su estilo, y el Parque Ecológico y de vida Silvestre con todos sus animales salvajes, único en el Estado de Coahuila.

Escrito en: vuelos aerolínea regional vuelos, presidente, reinicio, línea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No se reiniciarán vuelos comerciales este mes en Monclova