Mundo

Ministro de economía de Bolivia da positivo a COVID-19

Esto se dio a conocer mediante un comunicado

Ministro de economía de Bolivia da positivo a COVID-19

Ministro de economía de Bolivia da positivo a COVID-19

AP

El ministro de Economía de Bolivia fue internado en una clínica el domingo tras dar positivo al nuevo coronavirus, con lo que ya suman cuatro los miembros del gabinete de la presidenta interina Jeanine Áñez afectados por la enfermedad y en momentos en que los contagios están en acelerado ascenso.

La mandataria anunció el jueves que también había dado positivo al virus.

Mediante un vídeo, el jefe de la cartera de Economía, Óscar Ortíz, dijo sentirse bien y que los médicos aconsejaron su internación para un mejor control. Asumió el ministerio hace apenas cinco días.

En tanto, el médico de cabecera de Áñez dijo que la mandataria es asintomática y que se siente bien. “Hoy la vi con mayor ánimo, de buen humor y con ganas de tener mayor actividad”, dijo el médico Andrei Miranda tras una visita a la autoridad.

Desde el pasado jueves cuando dio a conocer su diagnóstico, Añez se halla en la residencia presidencial en La Paz donde permanece trabajando. Incluso el viernes salió a la terraza con su mascota en brazos y saludo a sus seguidores.

Antes de la mandataria, los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez; de Minería Jorge Fernando Oropeza y de Salud, Heidy Roca dieron positivo y se recuperan. El ministro de Justicia Álvaro Coimbra ya se recuperó y retomó sus funciones. Otros tres viceministros también resultaron contagiados.

Según el reporte del Ministerio de Salud, el sábado se batió récord de contagios desde que comenzó la pandemia con 1,635 en un día con lo que la cifra global llegó a 47,200 positivos y 1,754 decesos.

Escrito en: bolivia Óscar Ortíz coronavirus positivo, ministro, mandataria, Bolivia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ministro de economía de Bolivia da positivo a COVID-19