Saltillo

Realiza gobernador de Coahuila 'giras virtuales'

Miguel Riquelme sostuvo un encuentro con el embajador de Polonia

Realiza gobernador de Coahuila 'giras virtuales'

Realiza gobernador de Coahuila 'giras virtuales'

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el uso de la tecnología y en medio de la contingencia sanitaria, el gobernador Miguel Riquelme desarrolla giras virtuales por el mundo y a través del secretario de Economía, Jaime Guerra, mantiene contacto con empresarios de otras naciones, atendiendo planes de promoción económica y expansión de industria en Coahuila.

En la llamada 'gira virtual' iniciada en Polonia, sostuvo un encuentro con el embajador de esta nación europea en el país, Maciej Zietara, en el que se ratificó que México es el destino más importante para las inversiones de aquel país en Latinoamérica.

"La jefa de Tratados Internacionales e Inversiones Polacas en México, Patrycja Staszewska, citó las posiciones que tiene México en el universo global de inversiones, y expresó que ese país opera en Ramos Arizpe la Planta Ikano Industry, del ramo mueblero, la primera fuera de Europa", detalló Riquelme. La gira virtual se extendió a Corea del Sur con el encuentro a distancia con el embajador Bruno Figueroa y el jefe económico y comercial de la sede diplomática, Carlos Rubio.

En Coahuila hay alrededor de mil 500 millones de dólares en inversiones coreanas que permitieron generar 12 mil empleos, empresas relacionadas con la industria automotriz, 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). A través de la gira virtual los funcionarios de la Secretaría de Economía también se entrevistaron a distancia con representantes de la Compañía Milwaukee Tools, ya instalada en el Global Park Laguna de Torreón.

Víctor Li, presidente de la empresa, comentó que en su pasada visita a de Torreón, quedó impresionado con los datos de educación e infraestructura.

Mientras que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Laguna, Carlos Braña Muñoz, resaltó el respaldo del gobierno del estado para atender los proyectos de empresarios e industriales, con la finalidad de enriquecer las inversiones y la generación de empleos.

Escrito en: inversiones, Coahuila, Carlos, encuentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realiza gobernador de Coahuila 'giras virtuales'