Saltillo

Practican exámenes psicológicos a niñas presuntamente atacadas sexualmente

La madre de las estudiantes trabajaba como empleada doméstica en la residencia de un empresario y político en la colonia Guadalupe del municipio de Monclova

Practican exámenes psicológicos a niñas presuntamente atacadas sexualmente

Practican exámenes psicológicos a niñas presuntamente atacadas sexualmente

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El abogado de las hermanas, estudiantes de secundaria, presuntamente atacadas sexualmente por el patrón de su madre, anunció que ya tiene las pruebas psicológicas para integrarlas en la carpeta de investigación.

José Ángel Treviño, uno de los abogados de las dos menores, explicó que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), citó a la madre de las víctimas, con la intención de intervenir en la investigación y defensa de ambas.

Agregó que la carpeta de investigación resultado de la denuncia penal presentada hace meses, estaba parada por la falta de elementos, que ya fueron obtenidos para ser agregados al expediente.

José Ángel Treviño, quien trabaja con el también abogado José Luis Torres Vázquez, explicó que se trata de las pruebas psicológicas practicadas a ambas víctimas del presunto ataque sexual.

Explicó que ambas están en terapia psicológica de manera particular, y no en las dependencias de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Pronnif para darles más tranquilidad y confianza, dijo el representante legal, quien explicó que las menores y su madre temen ser exhibidas socialmente y por eso evitan en lo posible acudir a dependencias públicas y existe alguna opción para ello.

LOS HECHOS

De acuerdo a la denuncia presentada, la madre de las estudiantes trabajaba como empleada doméstica en la residencia de un empresario y político en la colonia Guadalupe del municipio de Monclova.

La mujer llevaba los fines de semana sus hijas para no dejarlas solas en la casa, y el patrón presuntamente aprovechaba para enviarla a algún mandado sola y así atacar sexualmente a las dos adolescentes.

Escrito en: explicó, presuntamente, sexualmente, madre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Practican exámenes psicológicos a niñas presuntamente atacadas sexualmente