Torreón

Ajusta Secretaría de Salud de Coahuila estadística de coronavirus

Ayer, hubo 197 casos nuevos del virus SARS-CoV-2

Ajusta Secretaría de Salud de Coahuila estadística de coronavirus

Ajusta Secretaría de Salud de Coahuila estadística de coronavirus

ANGÉLICA SANDOVAL

En 24 horas, la Secretaría de Salud de Coahuila corrigió la cifra de números de contagios de COVID-19 que se reportaron el pasado domingo y lunes, al pasar de los 5,510 casos a los 7,243, ambos días con actualización a las 12:00 horas, según el reporte estatal. En este caso, la diferencia fue al alza, al registrar en ese lapso tiempo 1,733 casos más.

El ajuste también se hizo en lo referente a los casos activos que disminuyeron en 24 horas de 3,070 a 2,082. El sector salud federal explica que los casos activos son todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días. Las defunciones de casos activos se consideran parte de los casos activos, porque, desde una perspectiva poblacional, contribuyeron a la transmisión del virus.

El Gobierno de Coahuila explicó en un comunicado que las cifras que se presentan en los reportes diarios corresponden a las cantidades emitidas por parte de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver.)

Una vez capturados e incorporados al sistema de información estatal, los resultados de las pruebas masivas de COVID-19 llevadas a cabo en el municipio de Torreón - en semanas anteriores - y cotejados con las demás plataformas, se ajustaron las cantidades.

Ayer, hubo 197 casos nuevos del virus SARS-CoV-2 en la entidad distribuidos en los municipios de Torreón (46); Saltillo (33); Acuña (26); San Juan de Sabinas (24); Sabinas (23); Frontera (16); Francisco I. Madero (11); Parras de la Fuente (6); Monclova (3); San Buenaventura (2); Múzquiz (2); Castaños (1); Ramos Arizpe (1); Sacramento (1); Nadadores (1) y Matamoros (1).

Entre los casos nuevos, se incluyeron 15 defunciones registradas en los municipios de Torreón (2), Matamoros (1), Saltillo (1), Acuña (4), Frontera (2), Nadadores (1), Monclova (3) y Parras de la Fuente (1).

Escrito en: casos, Torreón, activos, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ajusta Secretaría de Salud de Coahuila estadística de coronavirus