Saltillo

'Llueven' reclamos en visita del presidente nacional de Morena a Torreón

Un grupo de militantes se manifestó al exterior de la oficina de enlace legislativo de la diputada federal, Miroslava Sánchez

'Llueven' reclamos en visita del presidente nacional de Morena a Torreón

'Llueven' reclamos en visita del presidente nacional de Morena a Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

La visita del presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, a la ciudad de Torreón, también terminó en una trifulca, al igual que en Saltillo.

Un grupo de militantes se manifestó al exterior de la oficina de enlace legislativo de la diputada federal, Miroslava Sánchez Galván, para reclamar supuestas imposiciones en el proceso interno de cara a las elecciones en Coahuila en 2020 para renovar el Congreso Local.

De igual manera, para desconocer a Ramírez Cuéllar como dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el país, al argumentar que ya se le venció el plazo impuesto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que depurara el padrón de militantes y llevara a cabo la credencialización.

Después de una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación ayer y a la salida del presidente nacional de Morena, quien no portaba cubrebocas, los inconformes se le acercaron sin atender la sana distancia para evitar el COVID-19.

Cuando empezaron los reclamos, fue entonces que el líder de Morena optó por colocarse la mascarilla.

"Ahorita vengo, ahorita voy a venir", le decía Ramírez Cuéllar a los ciudadanos mientras intentaba abrir la puerta del lado del copiloto del vehículo en que viajaba.

Pero ante la insistencia de los inconformes, el presidente volvió a hacer una pausa.

"Estos son, estos son, los que roban la nación", coreaba el grupo de personas.

"Escúchame, escúcheme, por favor. En México queremos a Andrés Manuel (López Obrador), pero queremos una Cuarta Transformación ordenada, con rumbo, no con palabras ni promesas", dijo uno de los militantes.

"Ahorita voy a regresar, ahorita vengo, por eso, yo ahorita los atiendo", le contestó Ramírez Cuéllar, quien subió a la unidad y partió del lugar con el compromiso de regresar en 15 minutos y dialogar con los quejosos.

Entre la protesta, se destacó también la inconformidad por la designación por parte del Comité Ejecutivo Nacional de Hortencia Sánchez Galván, hermana de Miroslava, como responsable para los trabajos organizativos de Coahuila.

"Hortencia estuvo en Durango y salió muy mal el proceso", dijeron.

Previo a este incidente y sobre la trifulca en Saltillo, Ramírez Cuéllar, quien estuvo acompañado del senador Armando Guadiana, dijo que se reuniría con todas las personas que protestaron y agregó que Morena rechaza tajantemente la provocación y la violencia.

"Nosotros hemos convocado a reuniones ordenadas" afirmó.

Escrito en: Ramírez, presidente, ahorita, nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Llueven' reclamos en visita del presidente nacional de Morena a Torreón