Saltillo

Convocan en Monclova a trabajar unidos para frenar el COVID-19

Piden a los responsables de los Laboratorios de Biología Molecular seguir trabajando

Convocan en Monclova a trabajar unidos para frenar el COVID-19

Convocan en Monclova a trabajar unidos para frenar el COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN

En gira por Monclova, el gobernador Miguel Riquelme convocó a la unión y al trabajo responsable para frenar COVID-19. Estado, municipios y laboratorios vamos a trabajar desde la Secretaría de Salud en el monitoreo desde el call center en la recepción, captura y envío de certificados médicos a pacientes para cortar con rapidez la cadena de contagios.

Acompañado de Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, y Luis Gurza Jaidar, Administrador Central de Recaudación de Rentas, el mandatario presidió la reunión de Evaluación de Epidemiólogos de la Región Centro, Carbonífera y Norte.

Dijo que en Coahuila se han realizado 81 mil 62 pruebas, 62 por la Secretaría de Salud del Estado y reconoció las acciones de cada Subcomité Regional en la entidad, porque posicionan a Coahuila como un Estado que trabaja con estrategia para atender la pandemia.

En la reunión se tomaron acuerdos como: reorganizar laboratorios para eficientar muestreo, aumentar la capacidad de pruebas, rapidez en resultados, que la Secretaría de Salud emita altas de pacientes bajo estrictas medidas clínicamente probadas, entre otros.

Pidió a los responsables de los Laboratorios de Biología Molecular seguir trabajando, así como el liderazgo de los coordinadores de las Jurisdicciones Sanitarias para enfrentar el problema y solucionarlo: "El diálogo es la base de la búsqueda de soluciones".

Alfredo Paredes López, Alcalde de Monclova, reconoció el trabajo y el esfuerzo de la Región Centro: "Tenemos que hacer que se cierre el eslabón, brindando la atención completa, resultados en menor tiempo para que el ciudadano tenga confianza al acudir a practicarse la prueba, dijo.

A esta reunión acudieron también Marco A. Burgos Martínez, subsecretario de Salud; Francisco Javier García Elizondo, coordinador estatal de Covid-19; Martha Alicia Romero Reyna, directora de Medicina Preventiva; Christian García Sepúlveda, coordinador estatal del Sistema de Laboratorios; Ana María Brondo, Directora de Diagnóstico y Hematología, y Ramses Medina González, especialista en Biotecnología Genómica.

Escrito en: reunión, Salud, Secretaría, rapidez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Convocan en Monclova a trabajar unidos para frenar el COVID-19