Saltillo

Saturan ciudadanos Laboratorio de Biología Molecular en Piedras Negras

Con la intención de tomarse la muestra para determinar si es positiva o no a COVID-19

Saturan ciudadanos Laboratorio de Biología Molecular en Piedras Negras

Saturan ciudadanos Laboratorio de Biología Molecular en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Cientos de personas acudieron a las instalaciones del Laboratorio de Biología Molecular de la Región Norte de Coahuila, localizadas en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Piedras Negras, lo que dejó de manifiesto que su capacidad de atención es superada por la gran demanda que tiene para la toma de muestras y su análisis.

Y es que, durante la mañana de ayer sábado se vivió una situación atípica en el exterior del Laboratorio de Biología Molecular, pues aunque siempre hay personas en el exterior en espera de que se les tome su muestra, en esta ocasión la fila se extendió varios metros y hasta dio la vuelta a la manzana.

Lo anterior se observó en un video que tomó una de las ciudadanas que acudió a dicho laboratorio perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila con la intención de tomarse la muestra para determinar si es positiva o no a COVID-19.

Otros pacientes también tomaron imágenes con sus celulares y mostraron la larga fila, manifestando también su molestia porque los habían citado para tomarse la muestra y tuvieron que esperar mucho más de lo prometido, pues se modificó la hora en la que serían atendidos.

Cabe recordar que el Laboratorio de Biología Molecular tiene capacidad para tomar entre 120 y 160 muestras diarias, según dieron a conocer las autoridades de la Secretaría de Salud de Coahuila.

Inclusive, a partir de la última semana de julio se modificó el procedimiento para la toma de muestras, ahora se realiza en el área del estacionamiento del laboratorio, el cual se localiza en la parte posterior del inmueble y para ello se instalaron dos cabinas móviles, por lo que los ciudadanos ya no ingresan al laboratorio.

Escrito en: Laboratorio, Biología, Molecular, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saturan ciudadanos Laboratorio de Biología Molecular en Piedras Negras