Saltillo

De nuevo 'truenan' evento de Armando Guadiana en Coahuila

Manifestantes exigieron la salida del superdelegado Reyes Flores Hurtado

De nuevo 'truenan' evento de Armando Guadiana en Coahuila

De nuevo 'truenan' evento de Armando Guadiana en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

Durante una rueda de prensa del senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina, un grupo de manifestantes irrumpieron el evento para exigir la salida de Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno federal en el estado de Coahuila.

La mañana de ayer, Guadiana realizaba una rueda de prensa cuando un grupo de personas irrumpieron en el restaurante donde se hacía el evento y le exigieron que cumpliera sus promesas. El senador interactuó con el grupo y prometió atenderlos.

Los manifestantes portaban pancartas en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y contra el delegado Reyes Flores. En las pancartas se leía "¿Dónde están los programas sociales?".

Esta es la segunda ocasión que manifestantes ingresan a ruedas de prensa de Armando Guadiana. La primera fue el pasado 21 de julio cuando Guadiana organizó una conferencia de prensa en Saltillo con motivo de la visita del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonzo Ramírez Cuéllar.

Al terminar, un ciudadano identificado como Antonio Ramos, quien dijo ser integrante de dicho partido, intentó confrontarlo y fue golpeado en la cara por otro militante.

Antonio Ramos increpó y persiguió a Alfonso Ramírez Cuéllar. Le gritaba "tenga respeto, es usted un violador de la ley". El ciudadano reclamaba la designación del líder nacional de Morena, asegurando que era ilegal.

La segunda manifestación tuvo lugar ayer. Aunque no hubo actos de violencia, la rueda de prensa se vio interrumpida. En el lugar estaban presente los legisladores federales Diego del Bosque y Melva Farias, mismos que formaron una comitiva para atenderlos y dar seguimiento a sus peticiones.

Sobre las manifestaciones, el senador Armando Guadiana indicó que siempre va a respetar el derecho a protestar "siempre y cuando se den en el margen del respeto" . Indicó que los manifestantes llegaron a la rueda de prensa a gritar y en ningún momento recibieron malos tratos. Asimismo, el senador reiteró que siempre repudiaran la violencia ya sea física o verbal.

JORNADA ELECTORAL

La rueda de prensa de Armando Guadiana tenía como finalidad tratar el tema del próximo proceso electoral para renovar el Congreso Local.

El senador aseguró que lideran las encuestas electorales; sin embargo, pidió a las autoridades en la materia que antepongan la salud de los coahuilenses y no los comicios, esto debido a que Coahuila presenta un promedio de 300 casos diarios de COVID-19.

Escrito en: prensa, Guadiana, senador, rueda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

De nuevo 'truenan' evento de Armando Guadiana en Coahuila