Monclova

Crean nuevo cuerpo policial en Monclova

Lleva por nombre Policía Vecinal y su misión es patrullar más de 200 colonias

Crean nuevo cuerpo policial en Monclova

Crean nuevo cuerpo policial en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las autoridades municipales de Monclova crearon una nueva corporación policial formada por cadetes de la Academia de Policía, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y agentes de Protección Civil.

Esta agrupación dependiente de la DSPM de Monclova lleva por nombre Policía Vecinal, y su misión es patrullar más de 200 colonias de dicha ciudad.

El alcalde Jesús Alfredo Paredes López puso en operación a la nuevas corporación, cuyo objetivo también es garantizar la seguridad y tranquilidad de los monclovenses y reducir los índices delictivos.

Serán 25 cadetes y 44 elementos de Protección Civil quienes trabajaran en turnos, además habrá dos elementos por unidad.

El jefe de la comuna explicó la forma en que estarán distribuidos los elementos de la Policía Vecinal, dijo que los puntos rojos son las rutas que ya existían y que patrullaban los elementos de Protección Civil, mientras que los puntos azules son las rutas que atenderá la Policía Vecinal, entre las que se encuentran las colonias Praderas, Esperanzas, Loma Linda, Colinas de Santiago, Margarito Silva y San Salvador, entre otras más.

La finalidad de esta estrategia es seguir inhibiendo el delito y denunciar cualquier anomalía o situación sospechosa que pudiera presentarse en cualquiera de los sectores, esto permitirá que la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y el Gatem, atender las zonas donde se tienen índices delictivos más altos.

Tras concluir el mensaje que el alcalde dio a los elementos, se procedió a dar el banderazo de arranque con el cual los elementos iniciarían los recorridos de vigilancia programados.

Escrito en: Policía Vecinal cuerpo policiaco Monclova elementos, Protección, Monclova, Vecinal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crean nuevo cuerpo policial en Monclova