Saltillo

Hacen fila en Coahuila para cambios de escuelas

Algunos padres buscan el cambio de escuelas privadas a públicas

Hacen fila en Coahuila para cambios de escuelas

Hacen fila en Coahuila para cambios de escuelas

LUCÍA PÉREZ

Al acercarse la fecha para el reinicio de clases virtuales, decenas de padres de familia abarrotaron las oficinas de la Secretaría de Educación para pedir el cambio de escuela de sus hijos.

De acuerdo a información de la dependencia, algunos padres buscan el cambio de escuelas privadas a públicas.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, los padres de familia arribaron al edificio de la SEDU para realizar el trámite.

Esta situación ha causado preocupación dado que la pandemia por COVID-19 se encuentra en una fase de transmisión comunitarias. Cada día, la secretaría de Salud reporta un promedio de 300 nuevos casos.

El regreso a clases será virtual y a partir del 21 de agosto. El periodo de inscripciones será del 6 al 21 de agosto.

A causa del cambio de actividad y los problemas financieros, un total de 18 colegios han informado sobre su cierre. Con ello 1,100 estudiantes se vieron afectado.

De estas 18 escuelas, diez don de Saltillo, siete de Torreón y una de San Buenaventura.

TAMBIÉN EN EL CENTRO

Cientos de madres de familia acudieron a partir de este jueves a las oficinas regionales de la SEC para tramitar cambio de escuela de sus hijos.

El Subdirector regional de los servicios educativos de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEC), Félix Alejandro Rodríguez Ramos, explicó que las reubicaciones escolares obedecen a intereses de cada familia, como cambios de domicilio o cambios de turno en el mismo plantel.

Agregó que la mayor parte de las solicitudes son del último caso: de nuevo ingreso a preescolar o primaria, cuyos hijos quedaron en la escuela más cercana -como el sistema los registra- pero en el turno vespertino, y buscan cambiarlo al matutino.

Los trámites para esto se deben realizar del 13 al 21 de agosto, en las oficinas regionales de la SEC, en el bulevar Harold R. Pape en la colonia Telefonistas, explicó el funcionario.

Abundó que en el caso de los estudiantes de secundaria la selección fue a través de examen, y los papás buscan ahora el cambio a un plantel más cercano a sus hogares.

Explicó que la Secretearía recibe las solicitudes, y en caso de que haya vacantes en las escuelas que los solicitantes piden el cambio, se realiza éste.

La mayor demanda para permutar de escuela o de turno en la misma institución se está dando en el nivel secundaria.

Escrito en: cambio, escuela, turno, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hacen fila en Coahuila para cambios de escuelas