Saltillo

Turismo, clave para reactivar economía de Coahuila

En los Pueblos Mágicos empieza a verse un repunte a últimas fechas

Turismo, clave para reactivar economía de Coahuila

Turismo, clave para reactivar economía de Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

A través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, el gobierno de Coahuila, capacitó al sector durante los meses de confinamiento por el COVID-19, con el fin de generar confianza entre los paseante a este destino, señaló el gobernador Miguel Riquelme.

A principios de agosto integrantes de la cadena de valor de las cinco regiones de Coahuila concluyeron la primera etapa del Curso de Capacitación en Calidad Higiénica. Fueron 388 empresas turísticas las participantes en esta formación, que fue recibida por dos mil 716 personas, por lo que el beneficio se extiende a más de 10 mil coahuilenses.

En los Pueblos Mágicos empieza a verse un repunte a últimas fechas: en Arteaga se reportó un 85 por ciento de ocupación hotelera; Cuatro Ciénegas, 40 por ciento; Múzquiz entre un 30 y 40 por ciento de visitantes en la comunidad de los Negros Mascogos.

En Parras de la Fuente los hoteles presentan una ocupación entre el 25 y 30 por ciento los fines de semana en tanto que en Torreón 26 por ciento, con 3 mil 536 cuartos ocupados.

Casa Madero es la vitivinícola más antigua de Latinoamérica, indicó, y ha dado grandes satisfacciones a la entidad al conseguir múltiples premios de calidad a nivel mundial, situación que hace que muchos paseantes acudan a visitarla.

Por otra parte, Riquelme Solís señaló que Coahuila no detiene su marcha en la reactivación económica en materia turística, y celebrará diversos eventos en lo que resta del 2020, como la ruta extrema Coahuila 1000 Desert Rally.

El recorrido extremo abarcará los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras de la Fuente, Castaños, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón.

Otro evento es el que será del 14 al 16 de noviembre, se trata de la Ruta Mágica Clásica, que organiza la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo A.C. con participación de más de 60 vehículos clásicos de diferentes modelos, que saldrán de Arteaga para recorrer el resto de los Pueblos Mágicos, como Parras, Viesca, Cuatro Ciénegas, Candela, Múzquiz y Guerrero.

Miguel Riquelme puntualizó que este es el camino a seguir, en el que el Estado e Iniciativa Privada asumen con responsabilidad los cambios a los que se han tenido que enfrentar para seguir invitando a que más turismo llegue a Coahuila.

Escrito en: Coahuila, Pueblos, Ciénegas,, Mágicos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Turismo, clave para reactivar economía de Coahuila