Monclova

Mineros de Coahuila solicitan diálogo con AMLO

El dirigente propuso el establecimiento de una comisión de diálogo con López Obrador

Mineros de Coahuila solicitan diálogo con AMLO

Mineros de Coahuila solicitan diálogo con AMLO

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Pese a que el Gobierno federal integró un padrón de proveedores de carbón, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha restablecido las compras del mineral, por lo que es urgente una comisión de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que él solucione este problema que colapsó la economía de una región amplia del norte del país.

Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), afirmó que debe evitarse la importación de carbón para abastecer a las termoeléctricas de la región norte de México, como ocurre en el sur del país.

El dirigente propuso el establecimiento de una comisión de diálogo con López Obrador con el objetivo de que ya se reactiven las compras de carbón por parte de la CFE.

Leija consideró como negativo que sea hasta diciembre cuando la paraestatal reactive sus compras del mineral, ya que la situación es desesperante para cientos de miles de familias que dependen de su comercialización.

"La situación es crítica porque la región Carbonífera está paralizada y no solo los mineros están sin empleo, sino toda la cadena de proveedores, transportistas y prestadores de servicios. La economía de la zona está afectada y urge una respuesta", enfatizó.

El dirigente también condenó la suspensión unilateral por parte de la CFE a contratos de empresas como Minosa y CICSA, con lo cual cerraron prácticamente sus unidades productivas de estas, Micare y Dos Repúblicas.

Escrito en: amlo mineros de Coahuila CFE carbon diálogo, compras, región, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mineros de Coahuila solicitan diálogo con AMLO