Monclova

Se suma Candela a municipios de Coahuila sin COVID-19

El presidente municipal, Marcos Amador Garza González, explicó que desgraciadamente una persona murió por la enfermedad en la comunidad

Se suma Candela a municipios de Coahuila sin COVID-19

Se suma Candela a municipios de Coahuila sin COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Pueblo Mágico de Candela, a 77 kilómetros de Monclova, salió de la lista de municipios con casos de COVID-19 en el estado de Coahuila.

El presidente municipal, Marcos Amador Garza González, explicó que desgraciadamente una persona murió por la enfermedad en la comunidad, lo que preocupó a la sociedad, quienes tomaron las medidas preventivas con más firmeza.

"Desgraciadamente tuvo que morir una persona para que el resto de la gente comprendiera que la enfermedad puede ser mortal y nadie está exento de contagiarse" expresó.

Garza agregó que el municipio de Candela mantiene, desde el inicio de la contingencia, los filtros sanitarios a la entrada del Pueblo Mágico, lo que le ha funcionado por el bajo número de casos registrados.

Agregó que el último paciente con COVID-19 fue dado de alta y declarado sano, aunque el reporte de la Secretaría de Salud todavía lo maneja en el reporte del día.

"Supongo que son cuestiones administrativas, de papeleo y de captura de datos al sistema, pero el paciente ya fue dado de alta, me lo confirmaron las autoridades de salud", concluyó el presidente municipal.

Escrito en: covid-19 COVID-19, Pueblo, paciente, dado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se suma Candela a municipios de Coahuila sin COVID-19