Saltillo

Van 1,054 denuncias de mujeres golpeadas en Coahuila

El estado de Durango se colocó entre las últimas diez entidades con menos denuncias por este delito

Van 1,054 denuncias de mujeres golpeadas en Coahuila

Van 1,054 denuncias de mujeres golpeadas en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

De enero a julio del año en curso, Coahuila se colocó en el lugar número nueve a nivel nacional con mayor número de denuncias de mujeres que fueron lesionadas por parejas sentimentales o familiares, al registrar 1,054 denuncias.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en primer lugar se encuentra Ciudad de México, con más de 7 mil denuncias; le sigue el estado de Guanajuato, con 2 mil 921; Michoacán, con 2 mil 351; Jalisco, con 2 mil 220; Querétaro, con 1,714; Baja California, con 1,485; Veracruz, con 1,448; Oaxaca, con 1,178; y Coahuila, con 1,054.

Por lo que corresponde a Coahuila, la cifra solo se refirió a las indagaciones que fueron abiertas en las diferentes delegaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).

Por otro lado, el estado de Durango se colocó entre las últimas diez entidades con menos denuncias por este delito.

De la totalidad de los casos, se desconoce cuántas carpetas fueron concluidas por la autoridad. No obstante, de las concluidas se estima que solo en algunos casos los agresores fueron ingresados al penal varonil, pero en general fueron procesados en libertad.

SE MANTIENEN DELITOS DE VIOLENCIA FAMILIAR

En un periodo de siete meses, en el estado de Coahuila suman un total de 5 mil 815 denuncias de delitos contra la familia, de los cuales 5 mil 339 fueron por violencia familiar.

La mayoría de las víctimas fueron mujeres, seguidas por menores de edad, y los agresores principales fueron las parejas sentimentales de las víctimas o padres de familias hacia los menores de edad..

Cabe destacar que fue el mes de julio con el mayor número de denuncias al registrar 922; justo cuando se dio la reactivación económica tras la contingencia generada por el COVID-19.

Escrito en: denuncias, Coahuila, número, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van 1,054 denuncias de mujeres golpeadas en Coahuila