Saltillo

Facultad de la UA de C asumirá consecuencias

La noche del sábado se realizó una megagraduación en el estacionamiento de la FCA de UAdeC

Facultad de la UA de C asumirá consecuencias

Facultad de la UA de C asumirá consecuencias

LUCÍA PÉREZ PAZ

Tras la realización de una graduación a donde asistieron más de 200 personas, será la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) quien deberá responder ante el procedimiento de Protección Civil.

Luego de registrarse la graduación, la universidad indicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, han respetado de forma estricta los protocolos y las medidas establecidas por las autoridades de salud y por el Subcomité Técnico Regional para Control y Prevención del COVID-19, ya que "es deber de esta institución coadyuvar en la garantía del derecho a la salud de todas las personas que integran la comunidad universitaria y la sociedad en general".

Ante esa situación, la institución educativa aseguró que no dieron autorización para llevar a cabo la graduación de manera presencial.

"La Universidad Autónoma de Coahuila está consciente de que la celebración de dicho evento puede derivar en sanciones por parte de las autoridades competentes, mismas que deberán asumir los funcionarios y autoridades académicas responsables del mismo. Además, esta institución universitaria, de acuerdo con su normatividad interna, en las instancias correspondientes, analizará y dictaminará lo conducente sobre la situación anteriormente descrita", indicaron.

Finalizarón: "como Universidad reiteramos nuestro respeto a las medidas establecidas por las autoridades de salud y educación, ya que para la Máxima Casa de Estudios de Coahuila, el derecho a la salud de la comunidad universitaria es su prioridad".

ANTECEDENTE

Pese a estar en contingencia sanitaria, la noche del sábado la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) de la UA de C realizó una graduación a la cual asistieron más de 200 personas.

La graduación se realizó en el estacionamiento de la facultad, y aunque se respetaron las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas, por el número de asistentes el departamento de Protección Civil de la ciudad de Saltillo acudió al lugar y pidió que se suspendiera el evento.

Cabe mencionar que desde el pasado mes de abril los eventos masivos han quedado cancelados para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Escrito en: graduación, autoridades, salud, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Facultad de la UA de C asumirá consecuencias