Saltillo

Reanudará gobernador de Coahuila 'Cambiando Vidas'

En la presente administración se han efectuado mil 200 procedimientos quirúrgicos

Reanudará gobernador de Coahuila 'Cambiando Vidas'

Reanudará gobernador de Coahuila 'Cambiando Vidas'

EL SIGLO DE TORREÓN

Antes de que termine el 2020 y dentro de la estrategia para atender necesidades quirúrgicas de los coahuilenses, se reanudará 'Cambiando Vidas', aseguró el gobernador Miguel Riquelme Solís. A pesar de la pandemia COVID-19, se siguen y se deben de seguir atendiendo los programas de salud en beneficio de la población.

Recordó que tras la firma del convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), se decidió reanudar el programa. En la presente administración se han efectuado mil 200 procedimientos quirúrgicos.

El programa, gestionado por el gobernador Riquelme y Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF, ha tenido enorme demanda en todo el estado y podrá reanudarse sin descuidar en ningún momento las acciones implementadas contra la pandemia por COVID-19 en el estado.

Se reanudarán las jornadas de cirugías de catarata, prótesis de cadera y rodilla, colocación de prótesis dentales, aplicación de toxina botulínica para pequeños y personas en general que sufran de alguna distrofia muscular, entre las que destacan 50 cirugías metabólicas, 120 de aplicación de toxina botulínica y 100 de cataratas, por citar algunas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Coahuila, este tipo de intervenciones quirúrgicas han sido muy demandadas desde el inicio de este programa, ya que se realiza a todos los coahuilenses que así lo requieran, tras pasar algunos exámenes que los ubiquen como candidatos a las cirugías.

Sobre las indicaciones del Gobierno del Estado, destacan no rezagar más esta área de la Secretaría de Salud, por lo que antes de que termine este año se reanudarán estas actividades para el beneficio directo de todos aquellos coahuilenses que lo necesiten, sin importar si tienen alguna afiliación médica.

De esta manera, la dependencia de Salud refrenda su compromiso con todos los coahuilenses, para que quienes tengan necesidad de alguna intervención quirúrgica que se encuentren dentro del programa "Cambiando Vidas", sin dejar de enfocar sus esfuerzos en el combate directo a la pandemia, por el bienestar de todos.

Escrito en: todos, alguna, gobernador, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reanudará gobernador de Coahuila 'Cambiando Vidas'