Saltillo

Piden en Coahuila informe sobre migrantes en México

Legisladores del Congreso local desconocen el plan de acción que se implementó

Piden en Coahuila informe sobre migrantes en México

Piden en Coahuila informe sobre migrantes en México

LUCÍA PÉREZ PAZ

Legisladores de la comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso de Coahuila manifestaron preocupación por la situación de la población migrante en México, al indicar que se desconoce el plan de acción que se implementó.

Ante esta situación pidieron a la Secretaría de Salud Federal, al Consejo Nacional de Salud y al Instituto Nacional de Migración informen qué protocolos y planes de acción han implementado.

Los diputados indicaron que deben conocer el impacto del COVID-19 en la población migrante del país y, en su caso, el total de recursos financieros, de infraestructura y humanos que fueron destinados para apoyar a este sector durante la pandemia.

El pasado 18 de marzo se informó que el Instituto Nacional de Migración aplicó medidas cautelares emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para evitar el hacinamiento y contagio masivo del COVID-19 entre los extranjeros que se encuentren en sus estaciones migratorias.

Ante esta situación los legisladores han pedido un informe sobre este sector de la población, ya que Coahuila es un estado fronterizo y el paso de migrantes es constante.

Escrito en: Nacional, Coahuila, situación, informe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden en Coahuila informe sobre migrantes en México