Saltillo

Se registra caso positivo de COVID-19 en guardería del IMSS de Saltillo

Empleadas de la Estancia Infantil Chiquilines, denunciaron que la jefa de cocina permanecía hospitalizada en la Clínica 1 del IMSS

Se registra caso positivo de COVID-19 en guardería del IMSS de Saltillo

Se registra caso positivo de COVID-19 en guardería del IMSS de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer que trabajadores de una guardería en Saltillo denunciaron casos positivos de COVID-19 al interior de la institución, el día de ayer fueron suspendidas las labores del personal, esto con el objetivo de realizar limpieza.

Fue este jueves cuando empleadas de la Estancia Infantil Chiquilines, denunciaron que la jefa de cocina permanecía hospitalizada en la Clínica 1 del IMSS, luego de presentar complicaciones por COVID-19.

Trascendió que fue hace unos días que alrededor de 20 trabajadores fueron despedidos de la institución, al parecer luego de presentar síntomas.

No obstante, debido a que la directora del lugar, de nombre Laura, se reservó a dar declaraciones al respecto, se desconoce a cuántos menores atendían, así como si se han tomado cartas en el asunto.

Ante esto, trascendió la suspensión de las labores esto con el objetivo de realizar sanitización.

Fue el pasado 24 de agosto que en atención al color del semáforo epidemiológico nacional, las Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila abrieron 60 estancias con atención a 10 mil 900 infantes.

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila informó que derivado de un caso positivo a COVID-19 de una trabajadora en la guardería "Chiquilines", se acudió a la institución a realizar pruebas al resto del personal, los cuales hasta el momento no presentaron síntomas.

Indicó que la empleada pasó el filtro sanitario con una temperatura de 36.4 grados, además de que hizo uso del sanitizante de manos.

Expuso que fue hasta que presentó escurrimiento nasal, que fue puesta en aislamiento y se retiró a su domicilio para consultar en su unidad médica.

La Secretaría de Salud destacó, que la trabajadora del área de cocina, quien realiza labores administrativas y de coordinación con el personal de cocina, no tuvo contacto cercano con el resto de las personas que acudieron a dicha institución.

Escrito en: labores, guardería, COVID-19, realizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se registra caso positivo de COVID-19 en guardería del IMSS de Saltillo