28 de octubre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Se redoblan esfuerzos en educación: gobernador de Coahuila

La estrategia educativa 'Cerrando Fuerte' se ampliará a más grados y escuelas

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
domingo 13 de septiembre 2020, actualizada 9:20 am

A través de la Secretaría de Educación, se redoblan esfuerzos para capacitar a distancia a directivos y docentes y que cuenten con elementos y herramientas para enfrentar un ciclo escolar atípico que representa grandes retos, sostuvo el gobernador, Miguel Riquelme.

Gracias a la estrategia educativa "Cerrando Fuerte", realizada de octubre 2019 a junio de 2020 en 194 escuelas, se logró un importante avance en los aprendizajes esenciales de los estudiantes de 6º de Primaria y 3º de Secundaria respecto a Matemáticas, Lectura y Comunicación.

Sin embargo, ha sido tal el impacto y aceptación del proyecto entre docentes y directivos, que se ampliará a más grados y escuelas, dado que la estrategia inicial sólo cubrió al 12 por ciento de la matrícula de Sexto Grado de Primaria y de Tercero de Secundaria de escuelas públicas.

A poco más de la mitad de haber iniciado el proyecto con el inicio de la pandemia, con la estrategia y con el esfuerzo de todos los actores educativos, se logró no sólo atender a quienes ya estaban trabajando con "Cerrando Fuerte", sino que se extendió con "Cerrando Fuerte en Casa", ofreciendo material digital de la estrategia y capacitación a 792 escuelas.

Con la instalación de la Mesa Técnica de la estrategia 'Cerrando Fuerte', de la Secretaría de Educación, se dará seguimiento al desarrollo de las acciones, en donde se coordinan todas las áreas involucradas y resuelve oportunamente cualquier incidencia.

La dependencia agregó que la meta es reducir el porcentaje de alumnos en nivel 1 de PLANEA de un 70 a un 30 por ciento, y que luego de la evaluación aplicada por la estrategia en el mes de junio se identificaron mejoras notables en los aprendizajes fundamentales.

A partir de estos resultados y en atención a la recomendación de docentes y directivos de Primaria y Secundaria, "Cerrando Fuerte 2020-2021" tendrá un enfoque integral para reducir el impacto negativo en el aprendizaje por la pandemia, y se ampliará desde 4º grado de Primaria y 2º de Secundaria.

El programa está listo para operar en cualquier modalidad: presencial, a distancia o híbrida, de acuerdo a las necesidades y circunstancias que se presenten y las indicaciones que dé el Gobierno Estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA