Saltillo

Pendientes, órdenes de aprehensión por caso Villa Unión

El gobernador de Coahuila espera se aplique la pena máxima a los culpables

Pendientes, órdenes de aprehensión por caso Villa Unión

Pendientes, órdenes de aprehensión por caso Villa Unión

RENÉ ARELLANO

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila dio a conocer que las carpetas de investigación que se abrieron con relación a los hechos violentos registrados en el municipio de Villa Unión, se encuentran en etapa complementaria y aún falta cumplimentar alrededor de ocho órdenes de aprehensión.

Lo anterior, a poco más de nueve meses da haberse registrado el ataque de presuntos integrantes del crimen organizado, quienes ingresaron en diversos vehículos al municipio durante la mañana del 30 de noviembre de 2019 y se apostaron frente al edificio de la presidencia municipal.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, recordó que, derivado de los citados acontecimientos, se tienen 36 personas detenidas de las acciones de búsqueda implementadas tras los hechos ocurridos que dejó como saldo 23 personas fallecidas, entre ellos, 17 sospechosos, cuatro víctimas más entre policías y bomberos; así como dos civiles.

PENA MÁXIMA

Cabe mencionar que de las 36 personas que se encuentran detenidas, 17 de ellas fueron imputadas por el delito de homicidio, mientras que los 19 restantes fueron detenidos por otros delitos y se encuentran en proceso probatorio. En relación a este tema, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que espera que se les dicte la máxima sentencia que es de 60 años de prisión.

Lo anterior, durante su gira de trabajo por la región norte de Coahuila, donde entregó la remodelación de la presidencia de Villa Unión, objeto del ataque inicial de presuntos integrantes del crimen organizado.

"Seguimos trabajando, tenemos inclusive un numero interesante, importante de ordenes de aprehensión respecto a otros participantes que ya han sido identificados, estamos en espera de que sean cumplimentadas", indicó el funcionario estatal.

Márquez Guevara detalló que traen entre siete y ocho ordenes de aprehensión, distintas a las 36 personas que ya se encuentran detenidas; estableciendo también que entre las ordenes pendientes son contra personas tanto de la región como de fuera de Coahuila.

Proceso

Etapas:

*La investigación se encuentra en etapa complementaria.

*De acuerdo a la FGE, aún hay pendientes ocho órdenes de aprehensión.

*Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre del 2019, con saldo de 23 fallecidos.

*Entre las víctimas mortales estaban policías y bomberos, además de dos civiles y 17 sospechosos del crimen organizado.

Escrito en: personas, encuentran, hechos, Villa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pendientes, órdenes de aprehensión por caso Villa Unión