Saltillo

Recuerdan en Saltillo gesta de los Niños Héroes

Fue alrededor de las 10 de la mañana que el evento se llevó a cabo en la Plaza Chapultepec

Recuerdan en Saltillo gesta de los Niños Héroes

Recuerdan en Saltillo gesta de los Niños Héroes

PERLA SÁNCHEZ

Con el objetivo de conmemorar el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el día de ayer se llevó a cabo una ceremonia para recordar los actos heroicos de los seis cadetes que dieron su vida en la Batalla de Chapultepec.

Fue alrededor de las 10 de la mañana que el evento se llevó a cabo en la Plaza Chapultepec donde se inicio con el pase de lista, la guardia de honor, así como con la salva de fusilaría.

El evento fue presidido por el secretario de Gobierno, José María Frausto Siller, en representación del Ejecutivo, en el monumento de los cadetes del Colegio Militar.

Fue un 13 de septiembre de 1847 que los cadetes fallecieron en su defensa por México contra las tropas de Estados Unidos.

Frausto Siller, Secretario de Gobierno de Coahuila, manifestó que los actos heroicos de los cadetes quedaron marcados en la historia como uno de los momentos de mayor orgullo y ejemplo para las nuevas generaciones.

Y manifestó que si en aquella ocasión los cadetes fueron capaces de dar la vida, el Gobierno de Coahuila debe tener la capacidad de poder hacer frente a los tiempos difíciles actuales.

"Nos corresponde a nosotros ahora plantear las mejores alternativas ante la crisis provocada por la pandemia, para salir lo más antes posible de las condiciones difíciles con un Estado fuerte", destacó.

Escrito en: cadetes, llevó, actos, manifestó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recuerdan en Saltillo gesta de los Niños Héroes