Saltillo

Reconocen en Coahuila labor del personal de salud frente al COVID-19

El teniente coronel Roberto Jesús Solórzano mencionó que estamos en una era en la que los compañeros de trinchera, no son solo de armas

Reconocen en Coahuila labor del personal de salud frente al COVID-19

Reconocen en Coahuila labor del personal de salud frente al COVID-19

PERLA SÁNCHEZ

El comandante del 69 Batallón de Infantería, el teniente coronel Roberto Jesús Solórzano Hernández, resaltó la lucha que se mantiene en la época actual, la cual enfrentan miles de trabajadores de la salud para salvar la vida de miles de personas contagiadas por el virus COVID-19.

Resaltó que en su tiempo, los cadetes salvaron el prestigio de México, brindando un alto ejemplo de virtud ciudadana, no solo a las generaciones futuras del país, si no de la humanidad entera.

"No pudieron dar al pueblo mexicano el triunfo, pero nos enseñaron morir con honor por la patria y es por este ejemplo que debemos cada día motivarnos a seguir y a enfrentar a enemigos del orden interno, a enemigos de la faz y ahora en esta nueva realidad, a enemigos biológicos de la salud y de la vida", dijo.

Añadió que en la actualidad las Fuerzas Armadas se deben mantener firmes en las luchas actuales y aceptar con firmeza y determinación los nuevos retos que la nación demanda.

En ese sentido resaltó la lucha que miles de trabajadores de la salud, mantienen para salvar la vida de cientos de ciudadanos que se encuentran hospitalizados ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

"Estamos en una nueva era, en la que los compañeros de trinchera, no son solo de armas, si no ahora el esfuerzo, es junto a médicos, enfermeras y enfermeros, así como científicos, ingenieros e ingenieras", resaltó.

Resaltó que por el momento no es tiempo de resentimientos o de odios, sino de afrontar los mismos males que aquejan a todo el planeta.

"Hoy es cuando la solidaridad está encontrando verdadero sentido y valor, tengamos fe en que pronto podamos decir que la crisis ha pasado", finalizó.

Escrito en: enemigos, salud, miles, lucha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconocen en Coahuila labor del personal de salud frente al COVID-19