Saltillo

Exhortan en Coahuila a no salir en 'noche mexicana'

Miguel Riquelme indicó que este año ha sido excepcional

Exhortan en Coahuila a no salir en 'noche mexicana'

Exhortan en Coahuila a no salir en 'noche mexicana'

LUCÍA PÉREZ PAZ

Para contener la pandemia, el gobierno de Coahuila anunció sus fiestas patrias y pidió a la población quedarse en casa y no realizar reuniones.

"Hay algo que ni la pandemia ni nadie nos pueden quitar, eso e s el amor por México, la certeza de que mañana será mejor, el orgullo de vivir en esta amada tierra", dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme al emitir su mensaje a la ciudadanía para pedirles festejar la independencia de México desde sus casas.

"Lo tiempos no han sido fáciles, la pandemia vino a profundizar rezagos y problemas añejos, sin embargo en tiempos de adversidad nuestro amor patrio es muy fuerte", dijo.

Este 15 de septiembre se conmemora el 210 del inicio de la Independencia de México y por primera vez en la historia reciente del país, la tradicional ceremonia del "Grito de Independencia" no será pública. La contingencia sanitaria ha paralizado los eventos masivos.

En esta ocasión, el mandatario estatal realizará la ceremonia de manera privada y será transmitida.

"Recordar la historia nos ayuda a resignificar nuestro presente a cobrar nuevos ánimos inspirados en años de del pasado para hacerle frente a obstáculos de hoy en día".

Miguel Riquelme indicó que este año ha sido excepcional, y por eso pide adecuarse a la nueva normalidad de forma responsable.

"Vamos a festejar de una manera diferente a la que estábamos acostumbrados por eso te pido que en estas fiestas patrias celebremos desde nuestros hogares con nuestras familias, porque es ahora cuando necesitamos inspirarnos en el coraje y valor de antaño para hacer un frente común y poder rescatar a México y a Coahuila de lo que la pandemia ha provocado", puntualizó.

Riquelme indicó que este mes de septiembre los contagios y la ocupación hospitalaria ha disminuido y por ello pidió mantener medidas para que en el mes de octubre puedan iniciarse más actividades.

Escrito en: pandemia, México, Coahuila, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exhortan en Coahuila a no salir en 'noche mexicana'