Saltillo

Pendiente, investigación para exgobernador de Coahuila

Jorge Juan Torres López se declaró culpable ante una juez federal en el sur de Texas

Pendiente, investigación para exgobernador de Coahuila

Pendiente, investigación para exgobernador de Coahuila

RENÉ ARELLANO

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila continúa en espera la información solicitada a las autoridades norteamericanas en torno al caso de Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila, quien se declaró culpable ante una juez federal en el sur de Texas el pasado 17 de junio del año en curso.

"Nosotros hemos solicitado desde el primer momento en que se asume que hubo una declaración pormenorizada del señor, hemos solicitado precisamente copias o las constancias para poder determinar si se puede iniciar una línea de investigación en relación con esos hechos", dijo Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE.

El funcionario estatal indicó que para la ley, es necesario que sea a través de una diligencia de carácter judicial, para poder determinar cómo proceder. Lo anterior, en víspera de cumplirse tres meses desde que Torres López presentó un escrito de culpabilidad ante las autoridades norteamericanas.

Márquez Guevara explicó que la solicitud de la información la realizaron a través del departamento de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la República (FGR) y la mencionada instancia les indicó que, en su oportunidad les harán llegar las copias; aunque a la fecha esto no se ha concretado.

"Nosotros no podemos asumir, por algunas versiones que no tengan eficacia aprobatoria como pueden ser las declaraciones vertidas en un proceso; entonces, estamos esperando que nos proporcionen estos elementos y establecer si fortalecemos una línea de investigación", dijo el Fiscal.

Escrito en: Fiscalía, indicó, poder, solicitado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pendiente, investigación para exgobernador de Coahuila