28 de octubre de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Reportan vendedores de Piedras Negras 30 por ciento de bajas en ventas de artículos patrios

Reconocen que la afectación ha sido para todos

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 15 de septiembre 2020, actualizada 5:04 pm

Llegó el 15 de septiembre y una de las celebraciones más importantes de México: el Grito de inicio de la Independencia de México, la cual se vivirá de una manera diferente pues no habrá festejos masivos y eso ha impactado al comercio ambulante pues las ventas han disminuido en más de un 30 por ciento.

"Este año fue muy diferente a otros años, pero como quiera la gente viene a buscar una banderita, algún accesorio para celebrar, pero como quiera otros años no", indicó José Alejandro Rico Martínez, quien tiene su puesto de venta de diverso artículos en la esquina de la avenida Carranza y la calle Guanajuato en la colonia Roma en Piedras Negras.

Aseguró que ha tenido bajas ventas pero la población busca que pase desapercibida la celebración del 210 Aniversario del Grito de Independencia, que dio inicio a la guerra de independencia de México.

Recordó que como éste año no hay escuela, ni eventos para celebrar, han registrado un 30 por ciento de baja en las ventas, correspondientes a los artículos relacionados con las fiestas patrias. Reconoció que la afectación ha sido para todos y que no queda más que seguir adelante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA