Saltillo

Van en Coahuila tras recuperados de COVID-19 para donación de plasma

La Secretaría de Salud realiza llamadas de seguimiento

Van en Coahuila tras recuperados de COVID-19 para donación de plasma

Van en Coahuila tras recuperados de COVID-19 para donación de plasma

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Subcomité Regional COVID -19 Sureste ha localizado a 191 personas recuperadas para pedir que donen plasma y esto ayuda a personas hospitalizadas por la enfermedad.

Tras la reunión del comité se informó que en el Centro de Recuperación COVID-19, que comenzó a funcionar hace un mes en el CRIT, se han registrado un total de 89 pacientes ingresados, con 59 personas dadas de alta de manera satisfactoria y el resto continúa en tratamiento.

Indicaron que el centro ha sido de apoyo para la recuperación para disminuir el porcentaje de ocupación hospitalaria y brindar atención integral a los pacientes.

Se indicó que desde el Call Center denominado "Estamos Contigo" se han realizado 2 mil 837 llamadas, y otras mil 579 llamadas más de seguimiento, en las cuales se han detectado 214 alertas y se han identificado 191 posibles donadores de plasma.

En la atención del COVID-19 no se cuenta con vacuna o tratamiento, y uno de los tratamientos que han ayudado es el uso de plasma.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud realiza llamadas de seguimiento.

El grupo denominado Vigilantes de la Salud han realizado 27 mil 144 visitas, que han derivado en 5 mil 109 recomendaciones, 127 notificaciones, y 22 establecimientos cerrados.

El subcomité técnico de la región sureste está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

Además del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre.

Escrito en: personas, COVID-19, plasma, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van en Coahuila tras recuperados de COVID-19 para donación de plasma