Saltillo

Candidata a diputada en Coahuila pierde a su familia por COVID

Suspendió la actividad luego de que se le reportara el fallecimiento de su padre de 80 años por coronavirus

Candidata a diputada en Coahuila pierde a su familia por COVID

Candidata a diputada en Coahuila pierde a su familia por COVID

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Gobierno confirmó que por el momento se tiene un caso sospechoso de COVID-19 en una candidata a diputada por el UDC de Monclova; no obstante, aseguró que la aspirante a una curúl en el Congreso de Coahuila ha seguido adelante con su campaña a través de diversas estrategias.

Fue hace unos días que se dio a conocer que a mitad de campaña en el ejido Palo Blanco, Olga Isela Amaya, candidata a diputada por el Distrito VI por el UDC, suspendió la actividad luego de que se le reportara el fallecimiento de su padre de 80 años por coronavirus.

El secretario, José María Fraustro Siller, señaló que lo anterior no es motivo para que Amaya abandone la contienda, pues existen diversos medios electrónicos para que continúe su campaña.

Por su parte, el presidente de la Junta del Congreso Local, Emilio de Hoyos, indicó que la candidata del partido de la Unión Democrática de Coahuila (UDC), se encuentra en una situación muy complicada.

"En estos últimos días ha vivido una situación difícil, lamentablemente a causa del COVID-19 ha perdido a varios hermanos y su padre, pero ella ha reactivado sus tareas de campaña", dijo.

PIERDE A SU FAMILIA

Ayer se dio a conocer que la hermana mayor de la candidata Olga Isela Amaya, Rosa Cecilia Amaya, falleció por COVID.

El domingo pasado el padre de ambas, de 80 años de edad, murió por la misma enfermedad.

Anteriormente se informó que otros dos hermanos de la aspirante también murieron de coronavirus. Se trata de Elisa, quien perdió la vida el 5 de abril; y Raúl, fallecido el 1 de septiembre.

Raúl y Elisa, los primeros hermanos que fallecieron, eran médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Rosa Cecilia trabajaba en el Área de Farmacia de una clínica del sector privado.

Olga Isela se quedó sin sus tres hermanos y su padre en poco menos de seis meses. Tras la muerte de su progenitor, la candidata suspendiendo su presencia a algunas actividades de su agenda.

Su equipo de prensa no ha anunciado si tomará otra pausa y de cuanto tiempo será.

Cabe señalar que Olga Isela estableció como parte de su plataforma política legislar para mejorar las dependencias de salud.

Escrito en: candidata, hermanos, Isela, Olga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Candidata a diputada en Coahuila pierde a su familia por COVID