Saltillo

Candidata de UDC en Monclova no se retira de campaña

Olga Isela Amaya Cruz dijo que no puede abandonar esta lucha política porque su padre no se lo permitiría

Candidata de UDC en Monclova no se retira de campaña

Candidata de UDC en Monclova no se retira de campaña

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La candidata a diputada local por el Distrito VI de Monclova, Olga Isela Amaya Cruz, no dejará la carrera electoral pese a la muerte de su padre y tres hermanos por COVID.

Entrevistada en su casa de campaña, la abanderada del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), dijo que no puede abandonar esta lucha política porque su padre no se lo permitiría.

Con ojos hundidos y ojeras marcadas, la licenciada en Enfermería y con cuatro maestrías, indicó que no se puede reponer del dolor por la pérdida de sus seres queridos.

Con voz quebrada agradeció el apoyo brindado por trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde ella labora y trabajaban dos de sus tres hermanos fallecidos. Agradeció también a personal de otros hospitales, a amigos y familiares que le mostraron su apoyo ante la difícil situación por la que atraviesa.

Expuso que su familia se dedicó a trabajar por la salud, y que por eso para ella es muy importante garantizar la seguridad de todo el personal médico, de enfermería y trabajadores de hospitales.

Rechazó acusaciones y señalamientos en redes sociales sobre supuestas peleas entre sus hermanos y ella por cuestiones de dinero. Sostuvo que por el contrario, siempre fueron muy unidos.

Amaya aseguró que de llegar al Congreso, su principal ponencia será la protección y seguridad de todo el personal de salud, pues son la primera línea de combate del COVID-19, y agregó que no se sabe cuánto tiempo durará la pandemia.

Escrito en: personal, ella, hermanos, padre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Candidata de UDC en Monclova no se retira de campaña