México

Destaca Ssa semáforo amarillo en Coahuila y Durango

López-Gatell reporta bajas en la ocupación hospitalaria de ambas entidades

Destaca Ssa semáforo amarillo en Coahuila y Durango

Destaca Ssa semáforo amarillo en Coahuila y Durango

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Como cada día, este martes el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto se presentó el reporte semanal del Pulso de la Salud, donde el subsecretario Hugo López-Gatell resaltó que se mantiene una tendencia a la baja en la intensidad de nuevos contagios de COVID-19 en México.

Asimismo, llamó a reforzar las medidas preventivas contra la influenza, cuya temporada está en puerta y puede confundirse su sintomatología con las señales propias de la enfermedad causada por el coronavirus.

CURVA EPIDÉMICA

Dentro del detallado de la curva epidémica por cada entidad, López-Gatell destacó que Coahuila y Durango se encuentran por primera vez en semáforo amarillo.

En el caso del primer estado, dijo que hubo "una subida hasta la semana 31, y posteriormente llegaron varias semanas de descenso".

En cuanto a la ocupación hospitalaria, indicó que ésta llegó a su punto máximo a mediados de agosto, pero después ha tenido descenso, reportando que actualmente "la tercera parte de los hospitales en Coahuila o de las camas están ocupadas por pacientes COVID".

Respecto a Durango, el subsecretario señaló que "tuvo una tendencia de ascenso desde que empezó la epidemia... y apenas tenemos la semana 37 y 38 en donde se redujo", pasando a semáforo amarillo.

Y aunque "la tendencia de ocupación hospitalaria ha sido continuamente al alza", a partir de la última semana "empezaron a desocuparse los hospitales".

En general, dijo Hugo López-Gatell, 27 de las 32 entidades federativas tienen una tendencia a la baja, por lo que reiteró el llamado a la prevención y a que la población con sospecha de la enfermedad acuda a un hospital a revisarse.

Escrito en: amlo lopez obrador tendencia, semáforo, semana, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca Ssa semáforo amarillo en Coahuila y Durango