Saltillo

Borran consignas de Palacio de Gobierno tras manifestación en Saltillo

Fue alrededor de las diez de la mañana de este lunes que las marcas en las paredes del inmueble ya no se encontraban

Borran consignas de Palacio de Gobierno tras manifestación en Saltillo

Borran consignas de Palacio de Gobierno tras manifestación en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

En menos de un día las consignas marcadas en el Palacio de Gobierno por manifestantes en Saltillo, fueron borradas por trabajadores de la dependencia, al mismo tiempo que la entrada fue cercada con vallas en un perímetro mayor.

Las pintas marcadas en las que se exigía justicia por mujeres asesinadas y desaparecidas, tras el feminicidio de Alondra en Saltillo, fueron borradas desde muy temprana hora del día lunes, por lo que al día de ayer, solo permanecieron en el lugar las veladoras de la ofrenda ofrecida a la víctima.

Fue alrededor de las diez de la mañana de este lunes que las marcas en las paredes del inmueble de cantera rosa, ya no se encontraban, así como las pancartas de las demandas dejadas por las manifestantes el pasado domingo por la tarde

Además fue cercada el área con vallas en la entrada en radio mayor, esto para evitar que de nueva cuenta se rayaran los muros.

Tras la marcha de colectivos realizada el día de ayer en la Plaza de Armas de Saltillo, fueron marcados los muros de la fachada principal en Palacio de Gobierno

Los manifestantes además de colocar pancartas en la puerta de la dependencia, con leyendas y "hashtags", plasmaron leyendas con pintura roja.

Entre estas, resaltaron leyendas como “Ni una más”, “Justicia para Alondra” #ElMachismoMATA, y #Todossomosalondra.

Estas manifestaciones fueron dirigidas al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el fiscal general Gerardo Márquez.

Lo anterior ocurrió en un periodo de 7 de la noche en delante, no obstante, a menos de cumplirse el día las pancartas y las leyendas marcadas fueron removidas de inmediato.

Además frente al Palacio que se colocaron las veladoras, fotografías y mantas con exigencias.

Fue en este evento que los colectivos solicitaron la destitución del fiscal, Gerardo Márquez, esto luego de la lenta participación en la que actuaron las autoridades a su cargo en la búsqueda de la joven de 20 años, así como exigieron la renuncia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Escrito en: Alondra manifestación en Saltillo palacio de gobierno leyendas, Palacio, Saltillo,, pancartas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Borran consignas de Palacio de Gobierno tras manifestación en Saltillo