Otras Regiones

Exhortan a donar televisores para niños de escasos recursos en La Laguna

Hasta el momento la ciudadanía ha hecho sus aportaciones

Exhortan a donar televisores para niños de escasos recursos en La Laguna

Exhortan a donar televisores para niños de escasos recursos en La Laguna

DIANA GONZÁLEZ

Personas que tengan un televisor o una computadora, laptop o tablet que no usen pero que sea funcional pueden donarla a niños de escasos recursos que actualmente no tienen manera de estudiar ante la falta de estás herramientas tecnológicas.

Para hacerlo solo tienen que llamar a los teléfonos 87 12 11 15 47 y 87 15 34 02 47 y pasarán por ellos al domicilio que indiquen.

En esto consiste la iniciativa que tuvieron hace unas semanas los señores Guillermo González Marín, Julio Enríquez del Río, Juan José Cervantes Martínez, Jaime Castruita y Heriberto Cano.

Hasta el momento la ciudadanía ha hecho sus aportaciones pero la necesidad de los niños en la región los sobrepasa por lo que se hace el exhorto a la población a seguir contribuyendo con la donación ya que esto puede ayudar a que menos niños se queden sin recibir sus clases.

Según datos oficiales de la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango a finales del ciclo escolar reciente hubo alrededor de 24 mil 300 alumnos que no pudieron ser localizables por los maestros al no contar con un teléfono móvil con WhatsApp, aplicación mediante la cual muchos maestros encargaban tareas pero en todos esos casos los niños dejaron de recibir educación.

Ahora con la educación a distancia es indispensable contar con televisor o con equipos de cómputo pero muchos niños no están teniendo actualmente ningún tipo de cátedra ante la falta de televisores o computadoras.

"Fue una idea del señor Guillermo González Marín la de realizar una recopilación de televisores y computadoras para regalárselos a los niños que se encuentran en una situación vulnerable y que sus padres no pueden comprar este equipo", dijo el coordinador de estás acciones, Julio Enríquez del Río.

"Nos dimos a la tarea de conseguir esto para donarlos a niños tanto en Gómez Palacio de Torreón principalmente en colonias marginadas inclusive conseguimos con una compañía televisora que nos apoyen metiendo red gratuita", dijo Enríquez.

Mencionó que se ha tenido buena respuesta pero es insuficiente para la necesidad que hay en la región por lo que piden a la población que siga colaborando.

Por este motivo han tenido comunicación directa con el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, y en Torreón con la coordinadora de Servicios Educativos, Flor Rentería, para coordinarse con las autoridades además de con cámaras empresariales para la ruta y logística de entrega. Antes de eso esperan reunir más equipos a través de la donación por lo cual piden el apoyo de los ciudadanos y empresarios.

Actuamente se encuentran en etapa de revisar los equipos que han sido donados pues no importa que sean antiguos pero el objetivo es que sean funcionales.

Escrito en: niños, esto, televisores, equipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exhortan a donar televisores para niños de escasos recursos en La Laguna