Torreón

Reforzarán vigilancia en sectores comerciales de La Laguna

Admite gobernador de Coahuila que en los últimos días distintos negocios no han cumplido las reglas

Reforzarán vigilancia en sectores comerciales de La Laguna

Reforzarán vigilancia en sectores comerciales de La Laguna

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó esta semana que se reforzarán las acciones de vigilancia en los sectores comerciales, restaurantes bar y diversos establecimientos en la Comarca Lagunera luego de la solicitud para redoblar las medidas de prevención del COVID-19 que realizaron los mismos propietarios de dichos giros.

Riquelme admitió que en los últimos días se han estado detectando algunos lugares en los que se omiten protocolos sanitarios contra el contagio del virus, sin embargo, en esos casos se procede directamente con las sanciones o clausuras en caso de ser necesarias, por lo que seguirán apostando al refuerzo de la vigilancia de forma coordinada entre autoridades estatales y municipales, no así en la modificación de reactivaciones.

"Cada día que pasa y viendo la capacidad hospitalaria y el número de positivos aquí en La Laguna, sin lugar a dudas va mejorando la reactivación económica, entonces no habría que confundir que los restaurantes hoy tengan mayor afluencia, que finalmente es lo que queremos, que la reactivación económica sea de manera paulatina. Efectivamente, sí hay algunos bares o restaurantes bar que han incumplido y eso nos ha llevado hasta el cierre de los mismos; vamos a seguir aplicando dentro de los protocolos que hemos autorizado, pues la ley correspondiente, que hasta hoy pues ha habido mucho bar, restaurante o comercio clausurado por no llevar los protocolos como hasta ahora se tienen", informó el mandatario estatal.

Negó que de esta forma se tenga actualmente un "relajamiento" en el marco de la reactivación comercial en La Laguna, ya que la principal referencia al respecto es la ocupación hospitalaria y los números generales de nuevos contagios, cifras en las que la región ha destacado recientemente, incluso a nivel nacional.

"Sí ha habido restaurantes, comercios, bares clausurados, sin embargo, vamos a seguir insistiendo… Los propios socios de las cámaras y restauranteros piden que hagamos en conjunto inspecciones más frecuentes y a más lugares; se van a hacer. Conforme esto aumenta también el trabajo aumenta para los inspectores, no solamente eso, sino en el caso nuestro del Gobierno del Estado, desde aquí desde Torreón se trasladan hasta Matamoros, San Pedro y hasta Madero, dentro de las denuncias que existen y, bueno, prueba de ello ahorita es todo el número de clausuras que vimos… Se está haciendo el trabajo", reiteró.

Adelantó que en ese sentido la inspección se ampliará en esos giros, principalmente de cara a este próximo fin de semana y en los principales corredores de comercio de La Laguna.

Precisamente el fin de semana pasado El Siglo de Torreón realizó un recorrido con personal de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila en algunas áreas de bares y restaurantes de la ciudad, se ejecutaron al menos tres clausuras por omisión de medidas sanitarias y se aplicaron amonestaciones en otros casos más.

Vigilancia

Protocolos en establecimientos.

*La medida fue avalada por los propios representantes de cámaras restauranteras y de comercio en la región.

El gobernador Miguel Riquelme destacó que se han detectado y clausurado restaurantes, bares y otros negocios que no se apegan de forma total a las medidas sanitarias.

*Advierten que se ejecutarán las sanciones correspondientes a quienes no respeten aforos y protocolos que ha dictado el Subcomité Técnico de Salud.

Escrito en: bares, restaurantes, protocolos, clausuras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reforzarán vigilancia en sectores comerciales de La Laguna