Otras Regiones

Investigan emboscada en El Mezquital; participaron alrededor de 50 con armas de grueso calibre

Hubo 6 elementos de la Policía Estatal occisos y dos civiles que todavía no han sido identificados

Investigan emboscada en El Mezquital; participaron alrededor de 50 con armas de grueso calibre

Investigan emboscada en El Mezquital; participaron alrededor de 50 con armas de grueso calibre

DIANA GONZÁLEZ

El tema de seguridad en El Mezquital donde elementos de la Policía Estatal perdieron la vida a causa de una emboscada es complejo porque es una zona que colinda con otros estados, dijo la fiscal general, Ruth Medina Alemán, quién aseguró que las primeras impresiones apuntan a la participación de al menos 50 personas en este enfrentamiento.

La Fiscalía, informó, tomó conocimiento de una emboscada que se realizó en un municipio en El Mezquital en un lugar que se llama a San Antonio de Padua, a 5 horas de la capital del estado, donde desafortunadamente hubo 6 elementos de la Policía Estatal occisos y dos civiles que todavía no han sido identificados.

La fiscal mencionó que hubo 6 lesionados, policías estatales y que por fortuna se encuentran estables además de ocho policías ilesos.

"En el lugar se pudieron recoger algunos casquillos percutidos de calibre es muy gruesos... 223", dijo la fiscal, quien aportó que se habla de un grupo armado "las primeras impresiones es que se habla de 50 personas", informó.

También se recuperaron 6 camionetas de civiles con manchas hemáticas que dejaron abandonadas ahí cuando el segundo grupo de la Policía Estatal los confrontó.

Por lo anterior la Fiscalía cree tener elementos suficientes que apuntan a que también hubo lesionados por parte de ese grupo armado y están buscando en los hospitales de los estados colindantes ya que se trata de una zona de Durango que limita con Zacatecas y con Nayarit.

Apenas en el transcurso de la madrugada concluyeron las necropsias y recaban ahora las declaraciones de los lesionados.

"Tenemos ya suficiente información, primero para integrar una carpeta dar vista a la Fiscalía General de la República por el tipo de armas utilizado y por el tipo de agresores y también para obtener datos de prevención", dijo la fiscal general, Ruth Medina Alemán, quién aseguró que los elementos caídos recibirán sus prestaciones de ley así como su seguro de vida.

"Sabemos lo que es morir en el cumplimiento del deber y por eso se quedó el señor secretario de seguridad allá para atender personalmente a las familias y dar todos los apoyos", dijo la autoridad.

Comentó que en esta administración estatal se incrementaron en un 33% las prestaciones para los policías estatales.

La fiscal admitió que el tema de El Mezquital "es un tema complejo, sobre todo porque son límites de tres estados es una zona agreste donde además no tenemos comunicación telefónica", acotó.

Escrito en: violencia durango Mezquital EL MEZQUITAL Emboscada Mezquital fiscal, elementos, tema, Mezquital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan emboscada en El Mezquital; participaron alrededor de 50 con armas de grueso calibre