
Pandemia no detiene paso de migrantes
Pese a que el albergue se ha mantenido cerrado, debido a la pandemia generada por el COVID-19, la Casa del Migrante, ha apoyado a cerca de tres mil migrantes que acudieron a pedir apoyo, los cuales tuvieron que ser atendidos en el exterior de éste.
Informó que desde el cierre del albergue, el pasado 21 de marzo, se han atenido afuera de la casa a cerca de 3 mil migrantes.
Estos fueron atendidos con alimentación, ropa, cobijas, así como asesorías jurídicas por su condición.
Destacó que solo tres casos de estos requirieron ser remitidos a la Jurisdicción Sanitaria por ser posibles sospechosos de contagio por COVID-19.
"Presentaron la sintomatología, por eso tenían que ser atendidos por el sector salud, los tres accedieron, pero se desconoce si salieron positivos al final, pues ya no regresaron al albergue", destacó.
Añadió que por lo que corresponde a los 16 trabajadores del albergue, se han realizado la prueba en dos ocasiones en la jurisdicción sanitaria, para descartar casos.
Hace unos días se dio a conocer que será a principios de noviembre que se abrirán de nuevo las puertas para recibir a migrantes, actividades que representarán gastos por cerca de 30 mil pesos mensuales en la adquisición de productos para prevenir contagios.