Monclova

Celebra CTM triunfo sobre Sindicato minero de Napo

Medina Ramírez destacó que la justicia hizo prevalecer la democracia

Celebra CTM triunfo sobre Sindicato minero de Napo

Celebra CTM triunfo sobre Sindicato minero de Napo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que reconoció el triunfo de los trabajadores de PKC Group Arneses de México, que no aceptaron integrarse al Sindicato Nacional Minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

A través de un comunicado, el secretario general adjunto de la central obrera, Tereso Medina Ramirez, informó que el máximo tribunal del país dictó sentencia a favor de manera unánime al recurso de inconformidad promovido por la central obrera.

Los ministros de la Corte determinaron que la “Justicia de la Unión no ampara ni protege al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, que previamente había obtenido un amparo de un Tribunal de Circuito, por lo que la CTM promovió la revisión constitucional y se le otorgó la razón”, dice el comunicado.

El conflicto sindical inició en 2012 por activistas simpatizantes del Sindicato Minero, que promovieron un recuento para tratar de arrebatar la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo a la CTM.

Medina Ramírez, también secretario general de la Federación de Trabajadores de Coahuila, destacó que la justicia hizo prevalecer la democracia y el respeto al deseo de los obreros de la maquiladora de arneses y accesorios ubicado en el puerto del futuro.

Agradeció y reconoció a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“La satisfacción que encontramos con este logro es en pro de la democracia, de la paz laboral, de la estabilidad económica y por su puesto de las familias trabajadoras de Acuña, quienes mediante el voto personal libre, directo y secreto reafirmaron su deseo de permanecer protegidos Y representados por la central obrera más grande de México, la CTM”, indicó el representante obrero.

Sostuvo que el compromiso de la central es y será por los trabajadores, guiados por su máximo dirigente nacional Carlos Aceves del Olmo.

Arneses abastece a 45 marcas de vehículos en el país y cuenta con una plantilla laboral enorme. Los sindicatos de Estados Unidos tienen interés en desestabilizar la industria automotriz nacional para obligar a llevarse las plantas y fuentes de empleo a la unión americana, y pretendían entrar a todas las armadoras instaladas en México para provocar problemas de producción, expuso Tereso Medina.

Escrito en: CTM napo sindicato de mineros Sindicato, central, Corte, Trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebra CTM triunfo sobre Sindicato minero de Napo