Saltillo

Van 5 avistamientos de osos negros en Coahuila

El último ocurrió este fin de semana en la zona suburbana de Piedras Negras

Van 5 avistamientos de osos negros en Coahuila

Van 5 avistamientos de osos negros en Coahuila

RENÉ ARELLANO

Durante la semana que concluyó, se reportaron cinco avistamientos de osos negros en diferentes puntos de la región Carbonífera y Norte deCoahuila, además se reportó la muerte de una osa que fue arrollada en la carretera federal número 57, mientras sus crías se retiraron del lugar.

Francisco Contreras, coordinador regional de Protección Civil de Coahuila, dijo que los casos de avistamiento se han realizado en Múzquiz, San Juan de Sabinas, Piedras Negras y Acuña; en estos últimos dos casos en zonas suburbanas.

El funcionario consideró que la presencia de dichos animales en zonas cercanas a poblaciones o las carreteras, derive de la búsqueda de alimento, situación por la cual se ha dado conocimiento a la Dirección de Fauna y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) de Coahuila.

Cabe mencionar que el último avistamiento ocurrió este fin de semana en la zona suburbana de Piedras Negras, en las inmediaciones de la colonia Nueva República; es decir, en la carretera que conduce a Acuña.

En esta ocasión, un par de osos negros fueron grabados corriendo y jugando entre la maleza de un terreno localizado en las inmediaciones de dicha colonia. El hecho fue reportado a las autoridades, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad y rescate.

En el video, los dos ejemplares de esta especie en peligro de extinción, se ven muy delgados, por lo que no se descarta que estén buscando alimento

Escrito en: osos, negros, casos, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van 5 avistamientos de osos negros en Coahuila