Piedras Negras

Reanudan 20 empresas entrega de carbón a termoeléctricas de CFE

Los próximos días inician 45 restantes

Reanudan 20 empresas entrega de carbón a termoeléctricas de CFE

Reanudan 20 empresas entrega de carbón a termoeléctricas de CFE

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, dio a conocer que poco a poco se viene realizado el suministro de carbón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues han logrado cambiar algunos de los parámetros establecidos inicialmente en los contratos de compra - venta.

Detalló que desde hace unas semanas se reanudó el proceso de entrega de carbón a las termoeléctricas "José López Portillo " y "Carbón II" de la CFE y que se localizan en el municipio de Nava, por alrededor de 20 empresas productoras de carbón y en los próximos días se espera hagan lo propio un total de 45 empresas más.

"Realmente de las 75 empresas que entraron, alrededor de 65, 62 empresas que firmamos contrato con Comisión Federal de Electricidad, pues muchas empresas decidieron mejor no firmar para no caer en incumplimientos", fue lo que dio a conocer el también productor de carbón.

Estableció que, desde la fecha de la firma de los contratos con la CFE, que fue más o menos el 24 de agosto con una parte de las 65 empresas, el resto firmaron a principios de septiembre, y desde entonces han estado trabajando con personal de desarrollo social de la dependencia.

"Pudimos cambiar esos parámetros que son es lo del FCI, la temperatura de la ceniza, que nunca se nos había mencionado anteriormente en anteriores contratos. Entonces, ya se logró hacer alguna modificaciones en las clausulas del contrato y ya empezamos a suministrar el carbón con un poco más de tranquilidad", dijo Aguirre Jiménez.

Escrito en: carbon CFE empresas, carbón, poco, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reanudan 20 empresas entrega de carbón a termoeléctricas de CFE