Piedras Negras

Descarta SUTERM cierre de termoeléctrica Carbón I de la CFE en Nava

Los rumores provienen de los tiempos políticos internos en las plantas

Descarta SUTERM cierre de termoeléctrica Carbón I de la CFE en Nava

Descarta SUTERM cierre de termoeléctrica Carbón I de la CFE en Nava

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Con la finalidad de coordinar los trabajos de la elección interna del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en las termoeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Nava, Daniel Peña Treviño, coordinador de la región Golfo Norte de la SUTERM, estuvo en el norte de Coahuila y aprovechó para descartar el cierre de una de las citadas plantas generadoras de energía.

Indicó que realizó una visita de trabajo en la planta Carbón II, donde se desarrolló una reunión virtual con la participación de los representantes sindicales de las termoeléctricas “José López Portillo “ y “Carbón II”, además de señalar que el proceso electoral interno del sindicato se desarrollará el próximo mes de noviembre.

Peña Treviño señaló que quisieron aprovechar para invitar a varios actores políticos como alcaldesas, presidentes municipales y diputados, con la finalidad de abordar los rumores respecto al cierre de Carbón I, que ha generado incertidumbre entre los trabajadores y para crear un frente común por la economía derivada de la producción de energía.

"Coincidimos todos en formar un frente común, lo que es defender la región carbonífera. Buscar que no se pierda la materia de trabajo en Carbón I y Carbón II, porque es la base, si hay generación de energía, hay suministro de carbón", indicó el también Secretario de Acción Política del C.E.N. de la SUTERM.

Consideró que los rumores provienen de los tiempos políticos internos en las plantas y con lo cual quieran llevar agua a su molino, situación por la cual se hizo el llamado a los diferentes actores de la región, para precisar.

"Las plantas están ahorita en pleno mantenimiento, están haciendo una gran inversión en las dos plantas de casi mil 100 millones de pesos; que eso nos da una satisfacción, porque si lago dijo el Presidente de la República en su primer visita que hizo a Chiapas, dijo: yo voy a rescatar Comisión Federal con una gran inversión para modernizar el sistema de generación del país", indicó el líder sindical.

Durante el citado encuentro, los líderes sindicales señalaron que las plantas termoeléctricas que se localizan en el municipio de Nava, generan en conjunto 18 mil empleos entre directos e indirectos.

Ya que la generación de energía, repercute en diversos sectores que conforman la cadena de valor de dicho sector energético; que va desde los productores de carbón, transportistas, incluyendo servicios de mantenimiento mecánico y muchos más.

Escrito en: suterm carbon CFE en Nava plantas, Carbón, cierre, termoeléctricas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descarta SUTERM cierre de termoeléctrica Carbón I de la CFE en Nava