Cultural

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

LA MARISOUL AND THE LOVES NOTES ORCHESTRA

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL SIGLO DE TORREÓN

La Marisoul, la carismática cantante de La Santa Cecilia, se lanza en solitario con un disco de clásicos de la música latina que grabó antes de la pandemia acompañada de una orquesta en directo como homenaje a su padre, “su mejor amigo”, quien le transmitió la pasión por la música.

“Mi papá me decía: ‘Tú eres de cantar en una orquesta, como Toña la Negra o La Sonora Santanera’. Y se dio la oportunidad de hacer un homenaje a esa visión de mi padre”, explicó emocionada Marisol Hernández en una videollamada desde su casa en Los Ángeles (Estados Unidos).

Por eso, el sueño de la artista era recrear el sonido de las grandes orquestas, de las “big bands”, que inmortalizaron las canciones del siglo pasado que tanto escuchó y cantó con su padre “desde que tenía 14 ó 15 años”.

“La Marisoul and The Love Notes Orchestra” es el resultado de ese homenaje, el primer disco en solitario de la voz de La Santa Cecilia, una de las bandas musicales más queridas por los mexicanos que viven en Estados Unidos y por los estadounidenses con raíces en México.

Siete clásicos, desde “Angelitos Negros” a “Bonita”, componen la primera parte del disco, que se lanzará en dos volúmenes y que dan una nueva vuelta a las composiciones atemporales que aún pasan de generación en generación entre familias latinas de todas partes del mundo.

“Nunca tuve una intención de hacer un disco, era un ‘show’. Pero en los ensayos yo me sentía tan feliz, tan emocionada... (recordó). Quería grabarlo y documentarlo”.

Detrás de La Marisoul, una pared recoge fotografías de las artistas que han servido de inspiración para el álbum: Celia Cruz, Ella Fitzgerald, Olga Guillot, Toña La Negra... “Mujeres hermosas, morenas y diversas que abrieron muchos caminos”, según la cantante.

La misma pasión y fuerza que La Marisoul pone en sus actuaciones con La Santa Cecilia brota en composiciones como “Un Telegrama”, el primer sencillo del disco que ha acompañado de un vídeo grabado y producido por ella misma en su casa.

“Era una canción que se hizo muy famosa en América Latina y España a finales de la década de 1960, cuando la cantó Monna Bell. Siempre quise cantarla en directo”, detalló. Datos El álbum es un homenaje a su padre.

Fue grabado antes de la pandemia.

Escrito en: LA MARISOUL AND THE LOVES NOTES ORCHESTRA homenaje, Santa, disco, Marisoul,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR